Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:59

    Denuncia Francisco Sánchez inoperancia de Alerta de Género en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Congreso solicitó un informe a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Adriana Saucedo) .- El Congreso del estado solicitó un informe de acciones al Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) ante la falta de cumplimiento de la Alerta de Género

    - Publicidad - HP1

    Johana Robles de 17 años, era una estudiante juarense que fue encontrada sin vida, golpeada según la Fiscalía de la Mujer, además de violada y quemada en el interior de su propia casa, recordó el diputado Francisco Sánchez Villegas al denunciar ante el pleno del Congreso la inoperancia de las acciones gubernamentales para acabar con la violencia feminicida en Chihuahua.

    El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que en nuestro estado se pueden contabilizar miles de casos similares con nombres y fechas de las mujeres que ya no volvieron a sus hogares, a abrazar a sus familias porque fueron asesinadas en total impunidad.

    ¿Cuánto tiempo más le estaremos tolerando al gobierno la falta de resultados? ¿Cuál es el número límite de mujeres asesinadas y desaparecidas para que la gente reaccione? Para que cada ciudadano diga basta y decida armarse con lo que tenga para proteger la vida de sus mujeres, de sus hijas, de sus estudiantes, de las madres, al ver que la justicia no llega.

    En ese sentido, Francisco Sánchez presentó la iniciativa para que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres CONAVIM, informe los avances de cumplimiento de objetivos de resolución de alerta de género decretada el 16 de agosto del 2021.

    De acuerdo con las declaraciones del legislador pese a la implementación de alertas de género, al uso de recursos públicos, a la creación de instituciones gubernamentales, nada ha cambiado en más de 3 décadas, donde miles de mujeres chihuahuenses han perdido la vida en el más completo abandono, cuyas familias, en lucha y búsqueda por décadas, siguen esperando justicia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto