Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:42

    Denuncia Francisco Sánchez a Adán Augusto y Cruz Pérez por mitin con recursos públicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El legislador advirtió que esta denuncia presenta las pruebas de que el ayuntamiento de Juárez dispuso de recursos materiales y humanos en el evento de Adán Augusto

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) “Adán Augusto no fue a Ciudad Juárez a brindar información sobre el gobierno federal, no presentó ninguna solución a la eterna crisis de Juárez, fue un desfile para el ego de un funcionario encampañado”, dijo Francisco Sánchez.

    Sánchez Villegas, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral contra el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por el uso de recursos públicos en un acto ilegal de campaña.

    “Cuántos millones nos costó ese evento, el espacio, los acarreados, la cobertura pagada. Cuántos millones para este funcionario que no se presentó en Ciudad Juárez cuando sí se necesitaba, cuando los juarenses huían entre el fuego cruzado, cuando los narcoterroristas atacaban sin piedad a las familias juarenses, cuando 40 migrantes morían calcinados en verdaderos campos de concentración”, cuestionó.

    El legislador advirtió que esta denuncia presenta las pruebas de que el ayuntamiento de Juárez dispuso de recursos materiales y humanos para la realización de este evento, que solo sirvió como un acto de promoción personal para el funcionario, lo que a todas luces viola los párrafos séptimo y octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establecen la prohibición concreta para la promoción personalizada de los servidores públicos, cualquiera que sea el medio para su difusión.

    Ante estos hechos, demanda al INE la investigación exhaustiva de los tratos comerciales para la realización del evento, así como el desglose de la erogación del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

    Francisco Sánchez calificó como un acto de cinismo la disposición de recursos públicos para un acto de campaña de un funcionario que ha demostrado que desprecia al norte y a Juárez en específico, “solo viene a que los serviles, los acarreados, los aplaudidores del régimen, le hagan caravana”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto