Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:58

    Demanda Morena 100 mdp para atender a juventud en 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local, Gustavo De la Rosa, solicita recursos para programas en las áreas de salud, desarrollo humano y bien común, educación y DIF estatal en presupuesto de egresos.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Agregar una partida de 100 millones de pesos para programas de prevención de adicciones y violencia, reinserción social y deserción escolar, en apoyo a las juventudes por parte de distintas secretarías, solicitó la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado.

    El diputado local, Gustavo De la Rosa Hickerson, pidió a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda que incluya una partida presupuestal en el presupuesto de egresos 2022, asignando por partes iguales a las Secretarías de Salud, Desarrollo Humano y Bien Común, Educación y Deporte, y DIF Estatal recursos para la realización de tres grandes programas para atender a los jóvenes.

    Los recursos se utilizarán, principalmente, en dar tratamiento a los fenómenos de consumo de drogas, pobreza extrema, cercanía con el crimen organizado y la deserción escolar.

    “Resulta de suma importancia la promoción de programas y proyectos hacia las juventudes con factores de riesgo grave, para la prevención y atención de las adicciones, la educación y la reinserción social, que en la actualidad no son atendidos”, declaró.

    Informó que las organizaciones de la sociedad civil atienden, tan solo en Ciudad Juárez, aproximadamente a 3 mil 560 jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por los factores mencionados.

    Estos programas, indicó, deben enfocarse específicamente a los jóvenes, con modelos de educación asistida, emocional, que abarquen áreas de la psicología, arte y empatía con los seres humamos, pero, sobre todo, respetando sus derechos.

    La falta de presupuesto en el próximo ejercicio fiscal en temas torales dirigidos a la juventud, implica un gran riesgo para la sociedad chihuahuense, agregó.

    “Se requiere una gran sensibilidad social y jurídica sobre la importancia de los derechos de los jóvenes, para crear conciencia sobre la presencia de la autoridad en su entorno, en donde se les debe considerar y tratar como seres humanos, plenos de derechos que requieren una individualización y personalidad que debe ser comprendida, respetada y protegida”, explicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto