Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 22:34

    Demanda Gustavo De la Rosa atención a afectados por explosión en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local por Morena menciona que se deben esclarecer las responsabilidades técnicas que tiene la empresa Gas Natural del Norte en el evento ocurrido en vivienda de la colonia El Barreal el pasado 7 de octubre.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los tres órdenes de gobierno deben establecer de manera urgente responsabilidades en los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre en la colonia El Barreal de Ciudad Juárez, donde una explosión, provocada al parecer por una fuga de gas, dejó una persona sin vida y varias lesionadas, exigió el diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson.

    - Publicidad - HP1

    Hasta ahora solo se percibe la omisión por parte de las autoridades para investigar el caso y deslindar responsabilidades con la finalidad de resarcir el daño infringido a la familia, que provocó el deceso de una madre de familia, quemaduras a sus hijos y lesiones similares a otras personas afectadas en el mismo evento.

    De la Rosa Hickerson comentó que se suman la negligencia, la indolencia y la impunidad debido a que a 47 días de ocurrida la explosión ninguna autoridad, empresa, o seguro se ha hecho cargo de las secuelas de la tragedia.

    “Ada Hurtado Mares, quien estaba embarazada, falleció días después a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la explosión en su hogar, a pesar de las dificultades logró dar a luz, quedando sin madre el prematuro recién nacido y sus otros menores hijos, que continúan siendo atendidos de las graves quemaduras que sufrieron”, declaró.

    Tras la tragedia, familiares de los afectados se manifestaron ante el Gobierno Municipal para exigir avances en las investigaciones y los peritajes correspondientes; ellos atribuyen la responsabilidad a la compañía de Gas Natural del Norte y actualmente viven en la zozobra de que se presente otro accidente y continúe reinando la impunidad.

    “Exijo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a la Fiscalía General del Estado y a la empresa Gas Natural del Norte, su intervención inmediata para se esclarezcan a la brevedad los hechos con la mayor legalidad, se finque responsabilidad a quien corresponda, se indemnice conforme a derecho a la familia Hurtado y vuelva la seguridad a los más desprotegidos”, concluyó.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto