Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 23:41

    Acercan programas y convocatorias de la SIDE a Delicias con “Acelera tu negocio”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Acelera tu negocio” se enfoca en emprendedores y MiPyME con la información precisa para iniciar o crecer un negocio

    - Publicidad - HP1

    Delicias, Chih. – Con el firme objetivo de acercar el trabajo y los programas que se ofrecen, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) realizó el evento “Acelera tu negocio” en la plaza de armas de Delicias, Chihuahua.

    El evento, que ya se realizó en Parral y se espera llegar a más municipios del estado, está enfocado a los emprendedores y MiPyME, con la oferta de programas y convocatorias especiales para ellos.

    “Estamos reunidas siete direcciones de la SIDE con la oferta de todos nuestros programas de apoyo que tenemos para el público en general, como para los emprendedores y las MiPyME”, comentó la directora de Comercio, Silvia Román Sáenz, quien coordinó la reunión en Delicias.

    La gira de reuniones “Acelera tu negocio” cuenta con la presencia de las direcciones de Economía Social, Comercio y Turismo, para informar a la ciudadanía de los municipios alejados de la capital.

    Además, se sumaron los descentralizados que dependen de la SIDE, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (ICATECH), Fomento al Desarrollo Artesanal de Chihuahua (FODARCH) y Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).

    “Todos estamos aquí ofertando nuestros programas de apoyo, tenemos programas para emprendedores, para MipyMe, como registro de marca, código de barras, equipamiento productivo para microempresa, créditos, cursos y capacitaciones”, aseguró Román Sáenz.

    También destacó los apoyos que se ofrecen para empresas del sector restaurantero, así como para artesanos de la localidad.

    Sumado a esto se realizaron exposiciones al público con la explicación de los programas productivos de la Secretaría, con los cuales los delicienses podían tener más claro el panorama de apoyos y así poder acercarse a la mesa informativa de su preferencia.

    Entre los programas presentados se encuentran los financiamientos ofrecidos por FIDEAPECH, que son desde 5 mil hasta un millón de pesos, dependiendo el rubro y giro de los negocios.

    Otro organismo descentralizado presente fue ICATECH, quienes ofrecieron sus cursos de capacitación en su instituto de Parral, además de recibir proyectos para la apertura de nuevos cursos por parte de potenciales capacitadores.

    Las direcciones de Comercio y Turismo estuvieron comentando sus diversos programas, como el registro de marca, creación de códigos de barras o la creación de módulos turísticos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto