Menciona el delegado federal que el Gobierno del Estado está pidiendo cuentas a los comités escolares que han recibió el apoyo financiero del Gobierno Federal.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, defendió el programa de La Escuela Es Nuestra (LEEN) de las críticas de autoridades estatales, quienes ponen en tela de juicio esa estrategia del Gobierno Federal.
A través de sus redes sociales, el funcionario federal expresó que LEEN es operado por las madres y padres de familia, quienes hicieron un éxito del manejo de recursos porque, a diferencia de los gobiernos y de los contratistas, le agregan mucho amor a las obras en las escuelas porque ahí estudian sus hijos y hacen que el dinero rinda mucho.
“Ahora resulta que la autoridad educativa estatal le pide cuentas a los padres de familia y pone en tela de juicio este gran programa. Mejor hablemos de uniformes y de cafeterías escolares. El Mundo al revés”, mencionó.
Añadió que en Cuauhtémoc “pésele a quien le pese”, se entregaron los medios de cobro de 16.5 millones de pesos a las tesoreras de escuelas de Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi y Bachíniva.
El recurso es administrado por el comité escolar compuesto por padres y madres de familia.
“Tenemos todas las evidencias de que las tesoreras de las escuelas son mejores administradoras que las dependencias de gobierno que con licitaciones amañadas para el mantenimiento de las escuelas, sólo obstaculizaban tener escuelas dignas”, dijo. “Esto es democracia y participación ciudadana”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/