Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 20:03

    Defiende Jesús Villarreal a productores de leche

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Liconsa no les está recibiendo la leche de los productores de la región centro sur , debido a las fallas en la energía eléctrica.


    Chihuahua, Chih. – En su mensaje ante el pleno del congreso del Estado, el diputado Jesús Villarreal expresó que Liconsa no les está recibiendo la leche de los productores de la región centro sur , debido a las fallas en la energía eléctrica. Siendo este un nuevo problema, porque el que enfrentan los productores por parte de Liconsa.

    - Publicidad - HP1

    Aunada esa problemática a la que también padecen desde hace tiempo, es el incumplimiento en el pago o su desfase de hasta dos semanas de las entregas que realizan, aflige a más de 10 mil pequeños y medianos productores de 20 estados del país, mientras que la entrega de leche a Liconsa, S..A. de C.V. es fluida, los pagos se retrasan, en perjuicio de los productores lecheros del sector social, situación que los ha llevado a tener que mal vender parte de su ganado, puntualizó el diputado del PAN.

    “Hago un serio, contundente y enérgico llamado al Presidente de México Licenciado Andrés Manuel López Obrador y a los titulares de la empresa del Estado Liconsa, S.A. de C.V. para que de inmediato se les resuelva la problemática de los pagos y la recepción de la leche a los productores, además de que se re-direccione la política pública en materia de energía eléctrica privilegiando la inversión en producción de gas natural (combustible más ligero, menos contaminante y más barato) y establecer una política más eficiente de reservas del combustible, además de apostarle al futuro mediante la implementación de políticas pública para el crecimiento de la industria de energías limpias”.

    Ya llevan días con esta situación con los pagos por parte de Liconsa, además si se le suma que desde ayer les están devolviendo los cargamentos de leche, lo que implica la pérdida del producto, su ganancia, además de tener que asumir los costos que implica la transportación, indicó Jesús Villarreal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto