Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:54

    Deben investigar autoridades federales a empresas de inversiones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante el riesgo de fraude, instancias como la FGE, la CNBV y la UIF deben intervenir para evitar que el patrimonio de las familias sea hurtado, dice la diputada de Morena, María Antonieta Pérez.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Luego de evidenciarse un posible fraude contra miles de familias chihuahuenses, víctimas del Grupo Aras, la diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, presentó una iniciativa para exhortar a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a investigar a varias empresas que funcionan con el mismo esquema.

    - Publicidad - HP1

    “Hace semanas vimos el fraude cometido por Aras y sus distintas empresas y fachadas, que han estafado a un sin número de chihuahuenses y eso detonó que abriéramos los ojos ante otras empresas financieras que están de igual manera defraudando a miles de chihuahuenses”, declaró.

    Algunas de estas empresas, dijo, son Yox, Vitas, Xibra, Era y Fibra Millenium entre otras, las que tienen en común que lograron despertar el apetito monetario de las personas sin que ninguna autoridad o nivel de gobierno haga algo sobre el particular.
    “Debemos afrontar este tema, porque al involucrar a un buen número de chihuahuenses esto se ha convertido en un problema social”, manifestó.

    Mencionó que la FGE emprendió algunas acciones ante el sinnúmero de denuncias que los afectados interpusieron ante un agente del Ministerio Público; sin embargo, también deben actuar en el ámbito de sus atribuciones y competencia la CNBV, y la UIF.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto