Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:29

    Darán pensión a personas con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hará el Gobierno de México incorporación masiva al programa de Bienestar para otorgar un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos; beneficiarios deben preparar la documentación necesaria para que, en cuanto se abra la convocatoria, las lleven a los Centros Integradores.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un convenio para incorporar de forma masiva a personas con discapacidad fue firmado entre el Gobierno de México y el estatal de Chihuahua, informó Marisela Terrazas Rodallegas, coordinadora del Programa para la Pensión del Bienestar de Personas con Discapacidad.

    - Publicidad - HP1

    Para este gobierno, dijo, las personas vulnerables son lo más importante, por ello siempre se hará lo posible para ayudarles y tenerlas en cuenta.

    Explicó que aún no se tienen las reglas de la forma en la que se realizará la incorporación masiva, pero el recurso se dará por medio del Gobierno Federal, con un 50 por ciento directo y otro 50 por ciento a través del recurso que se otorga a los gobiernos estatales.

    La funcionaria convocó a las personas con discapacidad, a padres, madres o tutores legales de los menores de edad, a que preparen la documentación adecuada para su integración.
    Requerirán el certificado de discapacidad vigente y emitido por una institución pública que lo acredite, el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y la credencial de elector en el caso de los mayores de edad.

    Para los menores, se debe agregar la identificación oficial de la persona que esté a su cargo.

    Es importante que la papelería se lleve al Centro Integrador más cercano, ahí los Servidores de la Nación ayudarán a levantar el folio de inscripción.

    Dijo que para el Gobierno de la Cuarta Transformación es importante ayudar a esta población, pues sabe que a ellos les resulta más difícil cubrir sus necesidades porque hay padres que dejan de trabajar para dedicarse a sus hijos.

    Se debe entender que ellos quedaron en el olvido para otras administraciones, pero hoy dejan de ser invisibles, porque hay un gobierno que vela por ellos, por lo que este programa beneficiará a todas las personas con discapacidad, tanto en la ciudad, las zonas rurales y en la sierra.

    Se les entregará, añadió, una beca bimestral de 2 mil 800 pesos a los adultos.
    A los menores de edad se les otorgan terapias de rehabilitación a través del CRIT Teletón en la Ciudad de Chihuahua, mientras que en Ciudad Juárez se dispone de Los Ojos de Dios A.C., donde se les da la ayuda necesaria.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto