Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:25

    Dan recomendaciones para lidiar con el estrés durante el confinamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la emisión de este jueves del programa Saludable Mente, especialistas señalaron que la ansiedad y el cansancio, son algunos de los síntomas de este padecimiento


    Chihuahua, Chih. – Hacer ejercicio físico y mental, así como ayudar a otras personas, son factores que pueden ayudar a disminuir el estrés que se genera durante el aislamiento preventivo, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Especialistas participantes en el programa Saludable Mente, señalaron la importancia de ayudar a contribuir a la comunidad, para que esta etapa pase de mejor manera.

    Dora Cecilia Gutiérrez Duarte, psicoterapeuta de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que para eliminar el estrés se deben realizar ejercicios de respiración en un lugar con luz, ventilación y sin ruido para poder concentrarse.

    Dijo que tras cumplir con el horario de trabajo normal aun estando en casa, se pueden realizar ejercicios para liberar la mente en este proceso.

    María Hilda de la Vega Cobos, responsable del departamento de Participación Social y Comunitaria, de la dependencia, añadió que el estrés que se ocasiona por permanecer por mucho tiempo en el mismo espacio físico con las mismas personas, provoca ansiedad y cansancio que se acumulan en el cuerpo.

    Otro tipo de estrés se genera durante el brote de una enfermedad infecciosa, el cual puede incluir temor y preocupación por la salud de quienes viven en casa, cambios en los patrones de sueño o alimentación, dificultades para dormir o concentrarse, agravamiento de problemas de salud mental y mayor consumo de alcohol u otras drogas.

    Ante esta situación, Martha González Erives, facilitadora comunitaria de la Dirección de Cohesión Social, consideró que todos en la familia pueden ayudarse mutuamente para lidiar con este problema.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto