Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:16

    Da a conocer Maru Campos a funcionarios de su gobierno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Fiscalía General del Estado quedó a cargo de Roberto Javier Fierro Duarte y la Secretaría de Seguridad Pública de Gilberto Loya Chávez, ambos ex colaboradores de la gobernadora electa.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Esta mañana la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer los nombramientos de su gabinete, entre quienes figuran ex legisladores y ex funcionarios de su Gobierno Municipal en la ciudad de Chihuahua.

    Aunque pondrá a consideración del Congreso local el nombramiento del Fiscal General del Estado, anunció que ese cargo será ocupado por Roberto Javier Fierro Duarte, quien es licenciado en Derecho y fue jefe del Despacho de la Presidente Municipal de Chihuahua, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública nombró a Gilberto Loya Chávez, quien es Ingeniero Electromecánico y fue director de Seguridad Pública Municipal en la ciudad de Chihuahua.

    En la Secretaría de Educación y Deporte quedó Javier González Mocken, licenciado en Derecho y excandidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN), cargo que ya ocupó entre 2015 y 2016, al igual que el de subsecretario de Educación y Cultura del Gobierno del estado en la frontera.

    Para la Junta Central de Agua y Saneamiento nombró a Roberto Lara Rocha, exdiputado y ex director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad de Chihuahua; en la Secretaría General de Gobierno estará César Gustavo Jáuregui Moreno, quien es licenciado en Derecho y fue secretario del Ayuntamiento de Chihuahua y de Ciudad Juárez, así como diputado local.

    La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de Gabinete quedó bajo la responsabilidad de Luis Gerardo Serrato Castell, quien es licenciado en Derecho y exdiputado federal y local por Sonora; la Secretaría de Hacienda estará en manos de José de Jesús Granillo Vázquez, quien tiene una licenciatura en Administración y fue Oficial Mayor en la Ciudad de Chihuahua.

    Como secretario de Salud quedó Felipe Fernando Sandoval Magallanes, médico cirujano y ex director general adjunto médico del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga; en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico fue nombrada María Angélica Granados Trespalacios, licenciada en Relaciones Internacionales y ex presidente de la ciudad de Chihuahua.

    En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se designó a Gabriel martín Valdez Juárez, ingeniero civil y exdirector de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua; en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se nombró a Carlos Aguilar García, arquitecto y exdirector de Obras Públicas en el Municipio de Chihuahua.

    La Secretaría de Desarrollo Social quedó en manos de Ignacio Galicia de Luna, quien fue asesor del despacho de la alcaldesa del Municipio de Chihuahua; en la Secretaría de Cultura de destinó a Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez, exdirectora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua.

    Lilia Guadalupe Merodio Reza, licenciada en Administración de Empresas y exsenadora y exdiputada, se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural; Diódoro José Siller Agüello, un licenciado en Derecho y ex cónsul de Asuntos Jurídicos en el Consulado General de México en San Antonio, Texas, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; así como Luis Pavel Aguilar Reynal, licenciado en administración de empresas y ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la Subsecretaría de Coordinación General de Gabinete.

    En el Instituto Chihuahuense de las Mujeres fue nombrada Ana Margarita Blackaller Prieto, licenciada en Derecho y exdirectora del Instituto Municipal de las Mujeres del Municipio de Chihuahua, César Navarrete se hará cargo de la Coordinación de Comunicación Social y Enrique Alonso Rascón Carrillo de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

    El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura estará dirigido por Tania Teporaca Romero del Hierro, licenciada en Derecho y exdiputada local; la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura por Fernando Álvarez Monje, licenciado en Derecho y exdiputado local y federal; el Instituto Chihuahuense de la Juventud por la licenciada en Ciencias de la Comunicación, Salma Mariana Ortega Mendoza; mientras que en la Secretaría de la Función Pública quedó María de los Ángeles Álvarez Hurtado, licenciada en Derecho y extitular del área interna de Control del Gobierno Municipal de Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LAWFARE: la investigación que oficializa la declaración de guerra jurídica.

    “Se conoce como guerra jurídica a la instrumentalización de la Justicia, a la judicialización...

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto