Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:35

    Cuestiona Lucha Castro órdenes de aprensión en contra de ejidatarios de Constitución

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Son Martín Solís y Joaquín Solorio, principales objetivos de la Fiscalía por el conflicto del agua, y de acuerdo a la abogada, este tema se pudiera tratar de un acto discriminatorio de parte de la gobernadora para cumplir con algún compromiso con los Lebarón.

    Chihuahua, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Lucha castro, miembro de El Barzón, y ex consejera de la Judicatura Estatal durante la administración de Javier Corral, cuestionó a la Gobernadora Maru Campos, las órdenes de aprensión en contra de habitantes del Ejido Constitución, en el municipio de Buenaventura, por los hechos ocurridos en el 2020 en el Rancho la Mojina, propiedad de Joel LeBarón, y por la cual, la Fiscalía busca al menos a 19 personas para llevarlos ante la justicia.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a datos periodísticos, el 20 de abril, un grupo de ejidatarios de Constitución, apoyados por otros más procedentes de Benito Juárez, ingresaron al rancho la Mojina para tratar de cortar la energía eléctrica que permitía la operación de un pozo de extracción del agua, que a su juicio se había logrado de manera ilegal, lo que provocó un enfrentamiento que terminó con una demanda en contra de los Barzonista por destrozos y allanamiento de ,morada, todo con un costo de un millón de pesos.

    Esta situación generó en las ordenes de aprensión de parte de la Fiscalía General del Estado, mismas que no se han podido ejecutar, por un lado, por varios de los inculpados se encuentran amparados, y porque otros más no han podido ser localizados por las autoridades judiciales.

    De acuerdo a la información que se ha podido obtener, entre los lideres de El Barzón a los que se les busca por los destrozos en la propiedad de uno de los miembros de la familia LeBarón, se encuentran Joaquín Solorio y Martin Solís, además de 17 habitantes mas, algunos del Ejido Constitución y otros más de Benito Juárez.

    En su publicación, Lucha Castro, presenta el siguiente post dirigido a la Gobernadora Maru Campos.

    ¿Qué intereses hay detrás de las órdenes de aprehensión en contra de líderes del Barzón, de Ejidatarios de Constitución y de Benito Juárez en Chihuahua?

    Maru Campos cuya principal oferta de campaña fue la defensa del agua , tiene dos varas para medir: una , para Los agricultores ricos que defienden el derecho humano del agua para sus nogales y se opusieron a la extracción del agua en la presa la boquilla y la otra, para los Ejidatarios pobres que defienden el derecho Humano del agua para la escuela, para el pozo de agua potable de su comunidad y sus pequeñas parcelas y que es robada por Julián Lebaron.

    Ambos grupos en la desesperación, realizaron “actos de justicia por su propia mano, protestas que provocaron daños”.

    Los líderes que impidieron abrir la presa se les consideró víctimas , se les liberó y fueron recibidos como héroes.

    Los líderes de El Barzón y Los ejidatarios son perseguidos como delincuentes y se giran órdenes de aprehensión.

    Julián Lebaron se sumó públicamente a la campaña de Maru.

    El Barzón se sumó públicamente a los candidatos de Morena.

    La persecución a los defensores del medio ambiente del Barzón es:

    ¿Un pago de promesa de campaña ?, ¿Una venganza política? o ¿Una discriminación por clase social?.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto