Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:20

    Cuestiona América García se pretendan destinar recursos para “comida” de Modesto la jirafa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide se reoriente el presupuesto a favor de las mujeres

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Como una auténtica burla y un evidente acto de corrupción señaló la diputada  América García, el incremento de recursos que pretende la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, para la compra de productos alimenticios para animales, en este caso de la jirafa “Modesto”, que falleciera este año; por lo que señaló la necesidad de fortalecer los programas de atención a las mujeres.

     

    Puntualizó la joven legisladora que el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2022 fue de 969 mil 140, sin embargo sin justificación alguna para el concepto de viáticos, gastos de representación, productos alimenticios para animales y vestuarios y uniformes, para el próximo año, se pretende autorizar para los mismos conceptos, la cantidad de 1 millón 740 mil 930 pesos.

     

    “Hay una diferencia entre el año actual y lo que se pretende gastar en el siguiente por un monto de 771 mil 790 pesos, cantidad que no se encuentra debidamente justificada; especialmente porque el concepto de productos alimenticios para animales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, existía en virtud de que ésta era la encargada de la alimentación de Modesto, la Jirafa del Parque Central en Ciudad Juárez, que este mismo año murió”, cuestionó García Soto.

     

    Además, añadió la diputada morenista en el Congreso del Estado, el Parque Central ya no será responsabilidad de la propia Secretaría sino del el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Central de Ciudad Juárez, mismo que tiene existencia jurídica desde su publicación en el periódico oficial del estado el pasado miércoles 07 de diciembre de 2022.

     

    Tras la revisión al presupuesto presentado ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, América García reiteró que no se justifica que la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común mantenga la partida de la alimentación de Modesto, incluso que pretenda incrementarla. Por lo que propuso que ese recurso sea reorientado y etiquetado al rubro Ayudas Sociales a Personas del Instituto Chihuahuenses de las Mujeres, y al programa Prevención y Atención de Mujeres en Situación de Violencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto