Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:13

    Cuenta Juárez con la primera unidad hospitalaria de psiquiatría para infantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realiza Gobernadora recorrido por Hospital Libertad en Ciudad Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih .- La gobernadora Maru Campos realizó un recorrido por la recién terminada área de Paidopsiquiatría del Hospital Libertad, única unidad hospitalaria de psiquiatría para niñas, niños y adolescentes en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Como parte de la gira de trabajo que realizó este día por Ciudad Juárez, la mandataria estuvo presente en dicho nosocomio, donde estuvo acompañada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; por el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Sandoval Magallanes, así como por diversas autoridades de esta dependencia.

    La titular del Ejecutivo fue recibida por el director del Hospital, José Guillermo Patiño Trejo, quien encabezó el recorrido y le dio a conocer que la sección de Paidopsiquiatría inició operaciones hace unas semanas.

    Este Hospital actualmente atiende a tres menores de edad, con quienes la Gobernadora Maru Campos tuvo oportunidad de dialogar, sobre todo con Alejandro, quien le solicitó apoyo para estudiar la preparatoria, por lo cual la mandataria se comprometió a enviarle libros, audiolibros y por parte del DIF Estatal se le entregará una computadora portátil.

    La recién edificada área cuenta con una capacidad para atender a 20 niños, mientras que en el resto de las instalaciones del Hospital Libertad se pueden dar a atención a un total de 36 adultos.

    La inversión para las instalaciones de Paidopsiquiatría fue de alrededor de 300 mil pesos con recursos estatales, incluido el DIF Estatal. Se construyeron dos dormitorios, cada uno con capacidad para 10 personas, uno de ellos para mujeres y el otro para hombres. También se cuenta con el área de comedor y la de usos múltiples, dónde se trabaja tanto con psicología como con psiquiatría.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto