Cubre Bienestar terapias de 663 niñas y niños con discapacidad

Les brindan atención en CRIT Chihuahua; en 9 meses, el Gobierno de México destinó más de 10 millones de pesos para cubrir los servicios para menores de familias de bajos recursos; suman 21 mil servicios otorgados por médicos especialistas en rehabilitación, terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A 8 meses de que la Secretaría de Bienestar comenzó a apoyar a infantes con problemas de movilidad para que reciban atención especializada en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), 663 han sido beneficiarios a través del programa Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

El respaldo oficial inició en noviembre de 2021, desde entonces los beneficiarios recibieron 641 servicios que incluyen consultas y terapias, entre otros; el monto de la inversión del Gobierno Federal, en esta primera etapa, ascendió a los 945 mil 730 pesos, se informó en un comunicado.

- Publicidad - HP1

En el primer trimestre del año 2020 se incrementó considerablemente el número de beneficiarios ya que se bridaron 8 mil 478 atenciones, que representa una inversión de 4 millones 015 mil 330 pesos.

Hasta junio pasado se tiene un registró total de 663 beneficiarios en el programa de la Secretaría de Bienestar, quienes ya recibieron sus valeras por un monto total a los 5 millones 339 mil 260 pesos; es decir, para 11 mil 363 servicios.

En total, en estas 2 emisiones Bienestar ha pagado por 21 mil 817 servicios de médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje, trabajadores sociales, consejeros, terapeutas recreativos, especialistas en tecnología de asistencia, asistentes médicos y con un equipo experimentado de atención al paciente.

Un ejemplo del apoyo que se otorga, es el que se da a la familia de Cecilia Guadalupe Leal Gómez, originaria del municipio de Meoqui, quien es madre de un niño de 4 años que no puede caminar por sufrir una condición de rigidez muscular que lo obligaba a arrastrarse; ahora, acude a terapías.

“Esto le da una mejor calidad de vida, porque ya se para y hace otras cosas. Había buscado el apoyo y conseguimos la ayuda del Bienestar; tenemos mucho agradecimiento porque sí es muy pesado traer a los niños y este apoyo es muy grande”, dijo la madre de familia.

Los servicios que se le pagan al CRIT abarcan desde terapias físicas, del lenguaje y aprendizaje, consulta con neurólogos y otros servicios; también se tiene un convenio con la organización Los Ojos de Dios de Ciudad Juárez, explicó Noé Terrazas, coordinador del programa de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar.

En 9 meses, dijo, se han invertido 10 millones 300 mil 320 pesos en la rehabilitación y atención de los beneficiarios que cuentan con este programa, además de la Pensión para Personas con Discapacidad.

Agregó que en 3 trimestres se han recibido cerca de 21 mil 817 servicios o atenciones y que diariamente se invierte alrededor de 100 o 130 mil pesos en atención en los pacientes por medio de las valeras, cuya meta es llegar a 931 beneficiarios de cero a 17 años.

Ahora, se encuentran en trámite 295 beneficiarios que esperan la tercera incorporación al programa, lo que ocurrirá el tercer trimestre del año.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.