Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:12

    Se gradúan 59 personas de cursos de corte de cabello o aplicación de uñas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    58 mujeres y un varón concluyeron satisfactoriamente cursos de corte básico de cabello o aplicación de uñas, como parte del programa “Apoyo para la incorporación para el autoempleo”, del Servicio Estatal de Empleo, que se llevó a cabo en esta ciudad en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico.

    Cuauhtémoc, Chih. – Entre las personas que recibieron su certificado, hay once esposas de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyo director administrativo, Alejandro Pañeda Segura, promovió que accedieran a estas capacitaciones.

    En total, 20 mujeres y un varón tomaron el curso de corte de cabello con el instructor César Numa Sáenz, con la validación de Baldomar Carrillo, del Centro de Capacitación Brigada de Educación para el Desarrollo Rural, número 50. Por otra parte, 19 mujeres tomaron un curso similar, bajo la instrucción de Emma Reyes Gómez; y 19 mujeres se beneficiaron con un taller de uñas, que estuvo a cargo de Martha Luz Castro.

    - Publicidad - HP1

    Ambas capacitaciones fueron avaladas por Jorge Alberto López, del Cecati 138.

    Encabezó la graduación el alcalde Beto Pérez quien agradeció la colaboración del Gobierno del Estado para apoyar primordialmente a mujeres emprendedoras, pilares de los hogares, que se esfuerzan por fortalecer el patrimonio económico de sus familias.

    Por su parte, Luis Fernando O’Reilly Pérez, director general del Servicio Estatal de Empleo, a nombre del secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello, extendió una felicitación a las personas que recibieron su certificado, quienes, dijo, pondrán en práctica sus conocimientos para generar ingresos.

    El programa “Apoyo para la incorporación al autoempleo”, consiste en cursos con una duración de 75 horas, donde los beneficiarios reciben un pago diario, y los instructores una remuneración por la impartición.El director de Fomento Económico, Adalberto Flores, agradeció al alcalde Beto Pérez por confiar en este tipo de proyectos y generar alianzas, donde la finalidad es dotar a las personas de fuentes extras de ingresos.

    A nombre de quienes se graduaron, Sandra Gabriela Baeza Mariscal, agradeció al presidente Beto Pérez, al Servicio Estatal de Empleo y a los instructores, por la oportunidad para desarrollar una actividad por cuenta propia, particularmente las amas de casa, lo que les permitirá integrarse al mercado laboral.

    En el presídium estuvieron presentes Verónica Escalante, síndico municipal; Alejandro Pañeda, director administrativo de la dirección de Seguridad Pública Municipal; e Ignacio Malaxechevarría, regidor presidente de la Comisión de Economía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto