Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:37

    Recorre alcalde Beto Pérez viviendas afectadas por lluvias en Lázaro Cárdenas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desarrollo Rural acudirá a atender a productores afectados.

    Cuauhtémoc, Chih. – El presidente municipal Beto Pérez realizó un recorrido por una decena de viviendas afectadas en la cabecera seccional de Lázaro Cárdenas y la comunidad de Unión Campesina, luego de la fuerte lluvia que cayó la tarde del domingo, que generó una acumulación de 5 pulgadas.

    Acompañado del presidente seccional Esteban Ramos y del secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos, así como los regidores Sayra Cepeda y Héctor Hernández, dialogó con las familias que sufrieron inundaciones en sus hogares, a fin de canalizar apoyos de la Presidencia Municipal.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza explicó que los principales problemas que presentan las casas son goteras, desbordamiento del drenaje y filtración del agua, en algunos casos a través de los cimientos, derivados del desbordamiento de arroyos.

    En el tema de calles dañadas, se esperará a que el temporal de lluvias se calme, para proceder al rastreo. Además se programará el desasolve de arroyos y la ampliación de uno de los caudales.

    Acudió a la escuela secundaria del lugar, donde visitó la casa del maestro, que también fue afectada por el agua. En las calles aledañas a dicha institución educativa, se observa daño considerable en la terracería.

    Pérez Mendoza solicitó a Esteban Ramos un reporte del total de casas afectadas en todo el seccional, a fin de determinar la magnitud de los daños y los apoyos necesarios.

    El Alcalde se reunió con productores de frijol de Unión Campesina, quienes le informaron sobre daños en sus parcelas, por lo que giró instrucciones para que este martes acuda el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, para levantar un reporte de las afectaciones y gestionar recursos en las instancias correspondientes.

    En el recorrido se contó con la supervisión de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y de su titular Miguel Anchondo, quien se encargó de valorar daños en general y de emitir las recomendaciones correspondientes a las familias y a los Gobiernos Seccional y Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto