Diputados locales y miembros del Comité Municipal de Morena se unen a una protesta pública realizada en esa ciudad y declaran que apoyan el movimiento ciudadano contra ese impuesto.

 

Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ciudadanos de Cuauhtémoc manifestaron su desacuerdo de forma público por la expedición y cobro de nuevas placas, hecho que consideraron injusto y caro.

- Publicidad - HP1

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, declaró que las expresiones ciudadanas muestran un rechazo al desembolso que tendrán que hacer para adquirir las nuevas placas vehiculares impuestas por parte del gobierno estatal, acciones que respalda y con las que se solidariza.

“Estamos acompañando a un grupo de ciudadanos en una protesta contra el cobro injusto del replaqueo, me da mucho gusto que se manifiesten porque estoy seguro que este cobro afectará a los chihuahuenses en un tiempo en que la economía familiar está demasiado deteriorada, sobre todo por el tema de la pandemia de COVID-19”, comentó.

La protesta se fue nutriendo al avanzar por las vialidades con personas que se sumaron al rechazo, entregando volantes a peatones y conductores, al tiempo que pintaban la consigna “no al replaqueo” en las ventadas de los vehículos.

“Ante la cerrazón del gobierno, solo queda la participación de los ciudadanos, de los habitantes de Cuauhtémoc y de todo el estado, que demuestran un paso hacia adelante, cuando organizan y logran hacer las cosas de manera totalmente distinta”, consideró.

El presidente del Comité de Morena en Cuauhtémoc, Jesús González, mencionó que no se rechaza el cobro de impuestos, sino la injusta recaudación que se impone a los ciudadanos.
Además, añadió, con la participación ciudadana queda demostrado que los ciudadanos exigen la eliminación de ese cobro, ya que el descontento popular es muy grande.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.