Emite consejos para evitar ser víctimas de un servicio contratado pero no otorgado.

Cuauhtémoc, Chih. – A fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de estafas al momento de contratar algún paquete vacacional o los denominados “tiempos compartidos”, la Unidad Municipal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Cuauhtémoc emitió una serie de consejos y recomendaciones a la población antes de firmar contrato y/o realizar pagos para estos viajes.

Alejandro Gómez Hernández, titular de la oficina de PROFECO en Cuauhtémoc advirtió que durante las vacaciones incrementa la promoción de supuestos paquetes de viajes turísticos a bajo costo, pero que resultan engañosos y resultan afectando a quienes adquirieron algún servicio.

Por ello, la PROFECO emitió las siguientes recomendaciones antes de adquirir algún tiempo compartido:

- Publicidad - HP1
  1. Solicitar la información necesaria respecto al costo, formas y condiciones de pago.
    La venta o preventa de tiempo compartido solo puede realizarse si el contrato está previamente registrado ante Profeco.

  2. Antes de comprar es necesario calcular el monto total a pagar. Generalmente cada año las cuotas suben, así que es necesario preguntar si dicho aumento tiene un límite. Asegurar que la información anterior se incluya en el contrato.

  3. Compara, visita el espacio vacacional, platica con usuarios actuales y pregúntales sobre su experiencia.

  4. No contrates por impulso, tómate tu tiempo para evaluar la conveniencia de adquirir el servicio. De ser posible planea viajar en temporada baja, ya que los precios son menores.

  5. Antes de firmar, lee detenidamente el contrato, ten especial cuidado con cualquier oferta o cláusula que implique renunciar a tu derecho de cancelación. No firmes documentos que no estén escritos en español.

  6. Verifica que el proveedor cuente con alguna política de satisfacción al cliente, así, si incurre en algún incumplimiento, podrás acogerte a ella.

  7. Recuerda que tienes derecho a cancelar la contratación por cualquier motivo durante los 5 días hábiles siguientes a la firma del contrato.

  8. En caso de que el proveedor incumpla puedes acudir a presentar tu queja ante Profeco. No olvides que si un grupo de consumidoras o consumidores se ve afectado pueden iniciar una acción colectiva.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.