Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 19:36

    Presentan proyecto para crear mural histórico de Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Municipal en coordinación con artistas y el cronista del municipio trabajan en la propuesta y la elaboración de una convocatoria para tal proyecto.

    Cuauhtémoc, Chih. – Con la intención de generar un espacio que plasme el acervo histórico que han distinguido a Cuauhtémoc desde su creación, desarrollo y aspectos que lo han definido en la actualidad, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social, presentó ante miembros de la comunidad cultural, regidores, el cronista de la ciudad y el Instituto Municipal de Cultura, el proyecto que busca crear un mural histórico en la parte posterior del Auditorio de las 3 Culturas.

    La reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, así como por el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, quienes presentaron la intención de generar un mural de 144 metros cuadrados que permita de manera emblemática proyectar en esencia al municipio de Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario local resaltó la importante participación de los ahí presentes, expertos en la materia, para buscar enriquecer el trabajo y poder plasmar una idea que posteriormente pueda reflejar el artista ganador de una posterior convocatoria y quien será el encargado de llevar a cabo la obra.

    En esta primera reunión estuvo presente el Director del Instituto Municipal de Cultura, Luis Fernando Armendáriz, el Cronista del Municipio, Marcelino Martínez, la reconocida artista cuauhtemense, Águeda Lozano, así como la representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Ariadne Lozano y la regidora de la comisión de educación, Rita Estrada Marín.

    El Alcalde conminó a continuar participando en la elaboración del proyecto para poder avanzar y poder emitir la convocatoria a los artistas muralistas. Dijo que sin duda esta iniciativa del Director de Desarrollo Social permitirá avanzar en el proyecto cultural que pretende realizar en su administración municipal, entre lo que implica también crear el primer museo histórico de la cabecera municipal, intencionado para realizar en el Cerro de Ruelas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto