Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 16:37

    Presenta Seguridad Pública de Cuauhtémoc metas y avances para obtención de FORTASEG 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    También se entregaron dos proyectos alternativos para la gestión de unidades y cámaras de seguridad

    Cuauhtémoc, Chih. – En una visita realizada ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica en la Ciudad de México, el Director de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc, Juan Carlos Rentería Villegas, entregó más del 80 por ciento de avances para la obtención de la segunda ministración del recurso Fortaseg 2020, además de dos importantes proyectos de gestión para equipamiento de la dependencia.

    El funcionario informó que, durante una visita realizada a la capital del país durante la semana pasada, se presentaron metas y avances de la aplicación de los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) destinado para el Municipio de Cuauhtémoc para el ejercicio fiscal 2020, parámetros que presentan un avance superior al 80 por ciento, lo que representa la próxima obtención de la segunda parte del subsidio para la adquisición de 6 unidades rápidas para la Policía Municipal al cierre del presente año.

    - Publicidad - HP1

    Así mismo añadió que ante la posible desaparición del programa, se presentaron dos proyectos alternativos para la obtención de recursos adicionales, los cuales ingresaron a una bolsa concursable, para la posible adquisición de 4 unidades rápidas y el mismo número de moto patrullas al igual que 170 cámaras de vigilancia.

    Cabe destacar que este último proyecto se desarrolla desde hace varios meses en coordinación con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) el cual contempla un costo aproximado de 8 millones de pesos, monto en el que participarían el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, Gobierno Federal y dicho organismo.

    Rentería Villegas expresó que hay voluntad y disposición por parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad a nivel nacional, para apoyar al Municipio de Cuauhtémoc, ante las recientes gestiones realizadas por parte del Alcalde Romeo Morales Esponda y el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto.

    Concluyó señalando que, si se concreta la desaparición del programa Fortaseg, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc deberá optar por medidas adicionales en la gestión de recursos ante otras instancias, para garantizar en todo momento la protección de la ciudadanía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adriana Terrazas a diputados de Morena: “Ahora hay que aguantar vara”

    “Si consideran que con marchas van a impedir que el IEE dé un fallo...

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto