Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:55

    Lleva Bienestar trabajo y becas para jóvenes de Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hay disponibles 700 vacantes para integrar a jóvenes de entre 18 y 29 años; recibirán capacitación, empleo, seguro social y un apoyo de 5 mil 258 pesos mensuales, Centro Integrador fue instalado en la colonia Tierra Nueva, atenderá de 9:00 a 16:00 horas.

    Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una Oficina Móvil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), fue instalada este día en el Municipio de Cuauhtémoc para ofrecer 700 vacantes disponibles.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de estas actividades, se explica en un comunicado, es acercar el trámite para integrarse al programa a todas aquellas personas entre 18 y 29 años que, por diferentes causas, no se han podido integrar a un trabajo o no continuaron sus estudios y se encuentran desocupados.

    Existen tres tipos de oficinas móviles: la primera es para acreditar la identidad de los beneficiarios y los capacitadores; la segunda, es la que acude a municipios señalados como focos rojos por el nivel de inseguridad y, la tercera, es la que se instala en lugares alejados donde no hay señal de internet.

    En los municipios de Cuauhtémoc, Juárez y Chihuahua se instalaron oficinas móviles del segundo tipo para ofrecer a los jóvenes que habitan en colonias consideradas como peligrosas la oportunidad de inscribirse al programa.

    Una vez suscritos, se les capacita a lo largo de un año, desempeñan un trabajo y reciben un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos mensuales y adscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Las empresas o negocios que deseen integrar a beneficiarios de este programa podrán adherirse presentando un plan de capacitación, con lo que podrán recibir el apoyo de la mano de obra y el respaldo con innovaciones que les ayudará a hacer crecer su negocio.

    La oficina estará instalada únicamente hoy en el Centro Integrador que se ubica en la calle 94, entre Xochimilco y Privada de Moctezuma, en la colonia Tierra Nueva en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

    El próximo 27 de enero la oficina móvil llegará al Municipio de Hidalgo del Parral, mientras que a inicios de febrero se instalará una de tercer tipo en la comunidad de Bacabureachi, del Municipio de Carichí, donde no hay buena señal de internet.

    De esta manera, el Gobierno de México ofrece oportunidades a los jóvenes y, al mismo tiempo, combate la delincuencia y la marginación social, añade el comunicado.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto