Llama Comité Municipal de Salud a continuar con el uso de cubrebocas

El presidente municipal Beto Pérez encabezó la séptima reunión del Comité Municipal de Salud, donde el doctor Alexis Hernández, dio a conocer el panorama actual del Covid en la ciudad.

Cuauhtémoc, Chih. – Expuso que en junio por semana se registraban un promedio de ocho a diez casos positivos de Covid, considerando los de hospitales públicos, como centro de salud o Imss, y algunos laboratorios.

Subrayó que la semana pasada se registraron entre 65 y 70 casos positivos, lo que representa un aumento considerable, no obstante, no se tienen en cuenta los casos detectados por instituciones de salud particulares.

- Publicidad - HP1

Por lo anterior, hizo un llamado a que la población continúe con el uso de cubrebocas, afirmando que se ha observado que la ciudadanía ha ido relajando las medidas que se siguen recomendando por parte de las autoridades de Salud estatal.

Por su parte, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, solicitó a las personas en general que se rescate la prevención como el uso de gel antibacterial y la sana distancia, a fin de evitar que el número de casos sea aún mayor.

Durante la reunión del Comité que dirigió el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, se precisó que la ocupación hospitalaria es baja, a diferencia del año pasado, donde muchos de los casos requerían de hospitalización.

En otros temas que se desarrollaron, se presentó el doctor Guillermo Staufert, como nuevo director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, quien acordó trabajar en coordinación con la Presidencia Municipal y el Comité en distintos temas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.