Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:34

    Limpieza de patios es fundamental para evitar proliferación de garrapatas: CMACC

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exhorta Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a la ciudadanía a que colabore para eliminar criaderos de estos insectos mediante acciones preventivas.

    Cuauhtémoc, Chih. – Ante las condiciones de temperatura y humedad que han comenzado a registrarse, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, realiza la promoción de acciones preventivas que pueden evitar la proliferación de garrapatas y con ello inhibir afectaciones en las mascotas y en la población humana.

    Aníbal Valles Benavente manifestó que esta temporada en que se presentan días con lluvia y alta temperatura es propicia para la proliferación de este insecto, que puede ser mortal en los perros y gatos y que igualmente puede afectar en las personas, con el desarrollo de la enfermedad de Lyme.

    - Publicidad - HP1

    El titular del organismo dependiente de la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, apoya la práctica de medidas que permitan controlar esta plaga existente desde hace muchas épocas.

    Por ello destacó la importancia de la colaboración conjunta entre sociedad y gobierno, para mantener las áreas comunes y viviendas limpias y realizar las fumigaciones en caso de infestación de garrapatas.

    Para ello ofreció la línea telefónica 625 58 26967 para asesoría, a fin de que la población conozca sobre el producto necesario a utilizar en sus fumigaciones.

    Exhortó también a que durante este periodo de confinamiento doméstico, las familias realicen acciones de destilichadero, para evitar tener innecesariamente madera, llantas en desuso, escombro y otro tipo de desechos que son utilizados espacios para la incubación de este insecto.

    Resaltó la importancia de hacer este tipo de limpieza en los hogares y patios, ya que las garrapatas tienen una capacidad de reproducción alta; por ejemplo, cada una garrapata puede producir hasta 6 mil huevecillos, de los cuales 4 mil son viables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto