Inicia el XVI Foro de Ecología bajo el lema “Sé parte de la solución, no de la contaminación”, en Cuauhtémoc

Publicado el

Publicidad - LB2 -

La familia de Don Pablo Rodríguez, apasionado periodista, realizó la donación de cientos de periódicos, tras su fallecimiento.

Cuauhtémoc, Chih. – El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, organizó el XVI Foro de Ecología, al que asisten estudiantes de primaria, de quinto y sexto grado.

Se desarrolla los días 19 y 20 de abril, en las inmediaciones del Poliforo Cuauhtémoc, con actividades, dinámicas y conferencias encaminadas a cumplir la misión: “Sé parte de la solución, no de la contaminación”. A cada alumno se le entregó un memorama con temas como la sustentabilidad, reciclaje, el cuidado del ambiente y el agua.

- Publicidad - HP1

El 19 de abril, se programaron las pláticas: Contaminación del Aire, por la doctora Leonor Cortés Palacios, y Energías Alternativas, por el doctor Jesús Ángel Estrada Ayub; para el día 20: Biodiversidad, por la doctora Sandra Rodríguez Piñeros, y Manejo del Agua, por el doctor Lauro Manuel Espino Enríquez.

En representación del alcalde Beto Pérez, el delegado de Tránsito Municipal, Jaime Trujillo, expresó que la actual Administración Municipal tiene como fin promover la educación, la cultura y el deporte, que junto con el seno familiar, son los pilares del desarrollo del ser humano, y este Foro de Ecología es muestra del cumplimiento de los objetivos del Gobierno en pro de la sociedad.

Por su parte, Jorge Tiscareño, director de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo a los alumnos que ellos en el futuro estarán al cuidado de Cuauhtémoc, el país y el planeta entero, por lo que es importante que aprendan sobre la ecología.

Este evento cuenta con el apoyo del Centro de Educación y Capacitación Ambiental del Estado de Chihuahua (CECA), Pronatura Noroeste, Instituto de Ecología (Inecol), A’Wi Formadores Ambientales, Educación con Conciencia Ecológica (Educoe) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Las escuelas primarias participantes son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Sertoma, Leyes de Reforma, Águila Azteca, Benito Juárez, Magdalena Cabrera, Particular Cuauhtémoc, Plutarco Elías Calles y Leyes de Reforma.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, David Gutiérrez; Ricardo Alberto Salazar, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano; y Goretti Lerma Renova, coordinadora de Educación en la Región Noroeste, de la Secretaría de Educación y Deporte.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Reafirman México y Estados Unidos cooperación marítima contra amenazas transnacionales

Autoridades navales de ambos países fortalecieron acuerdos en seguridad marítima, búsqueda y rescate, protección...

Rusia inicia ejercicios militares en Bielorrusia

Las maniobras militares conjuntas culminarán el 20 de febrero, indicaron las autoridades rusas. Estados Unidos...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto