Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 3:23

    Informe 100 Días: Secretaría da cuenta de labores del Ayuntamiento, Bomberos y Protección Civil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los primeros cien días de la Administración Municipal 2021-2024, entre las actividades de la Secretaría del Ayuntamiento y el Honorable Ayuntamiento, están la organización y realización de las elecciones seccionales, para lo cual se conformó una Comisión Electoral, de la que formaron parte Consejeros Ciudadanos y los regidores que integran la Comisión de Gobernación.

    Cuauhtémoc, Chih. – Se registraron un total de 12 planillas y la votación favoreció a los ciudadanos Esteban Ramos Pacheco, en el seccional de Lázaro Cárdenas; Carlos Chaparro Gómez, en el seccional de Álvaro Obregón; y Saúl Sausameda Montes, en el seccional de Anáhuac.Por otra parte, el Honorable Ayuntamiento llevó a cabo los trabajos correspondientes para la elaboración del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Municipio de Cuauhtémoc, para el ejercicio fiscal del año 2022, dando continuidad a los procesos y trámites administrativos necesarios para su aprobación en el Congreso del Estado de Chihuahua y su publicación en el Periódico Oficial del Estado. El Ayuntamiento ha celebrado una Sesión de Cabildo Solemne, cuatro Sesiones Extraordinarias y seis Sesiones Ordinarias, logrando 102 acuerdos por unanimidad y uno por mayoría.

    - Publicidad - HP1

    En cuanto a áreas que dependen de la Secretaría, el Departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos brindó 894 servicios, atendiendo a 11 personas con signos de intoxicación, una fuga de amoniaco, rescate de animales, reportes de enjambres de abejas y avispas, y 239 incendios de diversas modalidades.

    Los elementos recibieron capacitaciones en rescate vehicular, rescate acuático y primeros auxilios en áreas remotas. Además, participaron en 3 simulacros y capacitaron a las brigadas de 6 empresas.En lo que respecta a la Coordinación de Protección Civil Municipal, en los primeros 100 días proporcionó 408 servicios, entre los que se encuentran un total de 33 recomendaciones a diversas instancias, hogares y empresas; también atendió choques, fugas de gas e inundaciones, y auxilió en incendios, volcaduras y traslados. También dio respuesta a solicitudes de capacitaciones.

    A través de Gobernación Municipal se atiende a la población en los trámites de permisos para sus eventos, exhortando a respetar los aforos y medidas que emite la Secretaría de Salud ante los cambios del Semáforo Epidemiológico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto