Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:35

    Impulsan alimentación de hatos ganaderos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con un estímulo económico de 589 mil 500 pesos, el Gobierno Municipal permitirá la adquisición de mil 310 toneladas de pacas de rastrojo

    Cuauhtémoc, Chih. – El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc inició la entrega de un apoyo económico a beneficio de 141 pequeños productores de ganado de las comunidades rurales y de los seccionales Anáhuac y Álvaro Obregón, a fin de adquirir pacas de rastrojo que permita apoyarlos en la alimentación de sus hatos.

    El estímulo dispuesto por parte de la Dirección de Desarrollo Rural y a través del Programa de Apoyo para la Adquisición de Pacas, fue entregado este viernes en el seccional Álvaro Obregón por parte del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, en primera instancia al 80 por ciento de los productores, los cuales son residentes de Allende, Álvaro Obregón, Arroyo del Agua, El Rayo, Nicolás Bravo, Nuevo Horizonte, Progreso y Reforma.

    - Publicidad - HP1

    El restante de los apoyos será recibido por parte de productores de la zona del seccional de Anáhuac la próxima semana.

    El Alcalde precisó que este apoyo es realizado ante la necesidad de buscar la manera que los productores puedan reponerse y no sigan padeciendo los estragos de la crisis y con ello evitar que sigan vendiendo su ganado a precios muy bajos.

    Lo anterior, luego que la titular de la dependencia a cargo del programa, Carolina Jiménez Ramos, señaló que en los últimos meses del año se ha intensificado la venta de ganado, derivado principalmente de la imposibilidad de mantener la alimentación de los hatos.

    En ese sentido, agregó que el programa atiende un problema muy sentido por parte de los productores ganaderos del municipio que enfrentan una temporada de sequía prolongada, la ausencia de pastos y una baja producción en avena, mientras que el maíz ha presentado aumentos importantes en su precio, a favor de los agricultores pero en detrimento de los ganaderos.

    La inversión realizada por parte del Gobierno Municipal es de 589 mil 500 pesos, la cual permitirá que los ganaderos adquieran 36 mil 900 pacas chicas y mil 145 pacas grandes, equivalente a mil 310 toneladas.

    Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, invitó a los campesinos a seguir trabajando con esa convicción de luchar por la tierra y apuntó que, de la mano sociedad y gobierno, podrá hacerse más en beneficio del Campo.

    Cabe precisar que los beneficiarios en esta ocasión son aquellos productores que no habían sido apoyados en los últimos meses del año 2020, cuando se otorgó el apoyo por 500 mil pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto