Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:01

    Fijan lineamientos para el operativo de Semana Santa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se generan ordenamientos para festividades y eventos propios de la temporada, a partir de la contingencia sanitaria por la pandemia.

    Cuauhtémoc, Chih. – Derivado de las festividades previstas para la Semana Santa, la Jefatura de Gobernación Municipal en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil anunció una serie de acciones y lineamientos para organizar eventos masivos deportivos, culturales, artísticos, religiosos, sociales o de cualquier tipo para que no impliquen un riesgo de contagio del COVID-19.

    La titular de Gobernación Municipal, Ana María Olivas Rascón, señaló que dentro de estos lineamientos se establecen para comercios fijos, semifijos, ambulantes y organizadores de cualquier evento que involucre una concentración masiva de personas en actividades no esenciales, para prevenir incremento de contagios del virus.

    - Publicidad - HP1

    En ese sentido indicó que los organizadores de viacrucis y todos los eventos deportivos , culturales y sociales que se lleven a cabo en esta temporada y sobre todo aquellos que tienen que ver con la acumulación de personas y personas vulnerables, deben hacer la solicitud de autorización por escrito para que a su vez le sea respondida de la misma manera a fin de la realización de los eventos en los que se deberá garantizar medidas de seguridad, aforos permitidos, del perímetro donde se habrán de desarrollar estas festividades, incluyendo rutas de acceso, estacionamiento, salidas de emergencia y en caso de utilizar juegos mecánicos, templetes y otras estructuras que tienen que tener una ingeniería específica, deberán presentar una carta responsiva de la persona a cargo.

    También que, estos eventos masivos deberán contar con los servicios de cuerpos de seguridad privada, los cuales deben estar legalmente constituidos y registrados ante las instancias correspondientes y deberán presentar ante la jefatura de gobernación y protección civil el contrato respectivo con estas empresas.

    Cabe señalar que las instancias municipales todos estos eventos que se calendarizan para esta semana santa supervisarán previo y durante el evento, en vigilancia a que cumplan las disposiciones sanitarias de higiene respectivas, incluyendo el uso de cubre bocas, el gel anti-bacterial, así como la sana distancia.

    La funcionaria puntualizó que las instancias de seguridad pública habrán de prestar apoyo en estos operativos continuos de semana santa, por lo que se aplicará el bando de policía y buen gobierno ante quienes no cumplan con todas estas disposiciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"

    A dónde debes ir en tu primera visita a México

    Explorar México es abrir un libro que nunca terminas de leer: desde Holbox hasta Chichén Itzá, cada página revela una nueva aventura. #ViajePorMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto