- Publicidad - (LB1)

Entregan Estado y Municipio de Cuauhtémoc semilla para sustento alimenticio

Publicidad - LB2 -

El beneficio se traduce a 345 familias con mismo número de paquetes con variedades de semilla para distintos productos.

Cuauhtémoc, Chih. – Mediante un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, 345 familias de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Anáhuac y Lázaro Cárdenas recibieron paquetes de semillas para siembra de hortalizas de traspatio.

Este apoyo ofrecido dentro de un Plan Emergente, brindará la posibilidad de producir alimentos en casa, generando así condiciones de autoconsumo y beneficiar la economía de la población en esta contingencia.

En esta primera ministración, la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio cooperaron paquetes de semilla con variedades de chile jalapeño, tomates saladet, cebollas, zanahorias, calabaza, cilantro, pepino, acelgas, melón y sandía.

- Publicidad - HP1

Junto con la entrega de los paquetes de semillas para hortalizas, los beneficiarios reciben una guía para especificar las características que requiere cada siembra y el riego adecuado que permita una abundante producción.

La Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, junto con el residente regional de la dependencia de Gobierno del Estado, Jaime Trujillo Delgado, destacaron que el apoyo otorgado permitirá obtener a un corto plazo los productos deseados, debido a que son semillas de rápido desarrollo.

Precisaron que el proceso de siembra de traspatio será posible con el involucramiento de niños, jóvenes y adultos, quienes deben mantener la humedad necesaria para cosechar con éxito.

Con el interés de beneficiar a más familias cuauhtemenses, los gobiernos municipal y estatal buscarán ampliar el programa en una posterioridad, dada la alta demanda que han manifestado los habitantes, no obstante pidieron estar al pendiente de las posibles convocatorias que puedan emitir a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

HOY EN ADN TV

- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Ajusta SEP calendario escolar ciclo 2022-2023; concluirán clases el 19 de julio

Actividad docente será hasta el 26 del mismo mes. Chihuahua, Chih .- El Gobierno del...

Realizarán Expo “International Automotive Industry Summit México 2023”

Participarán más de 80 compradoras Automotrices a nivel global con cifra récord de más...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto