Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:25

    Dan inicio a la obra artística del mural histórico de Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se espera sea inaugurada el próximo 1 de diciembre.

    Cuauhtémoc, Chih. –  Con el respectivo trazado, dibujo y colocación de la pintura, inició en físico la obra del mural Avance Histórico de Cuauhtémoc, el cual quedará plasmado en un muro perimetral del estacionamiento del Palacio Municipal y que contendrá una remembranza y semblante de los aspectos más icónicos que detallan la fundación y desarrollo de este municipio.

    Para darle mayor autenticidad al proyecto, la obra pictórica es realizada personalmente por el ganador del concurso de bocetos, Daniel Antonio Enríquez Méndez, mismo que habrá de concluir el trabajo en un lapso de dos meses, a salvedad que por cuestiones climáticas no se pueda lograr con el objetivo.

    - Publicidad - HP1

    El Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, trascendió que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc realizó una inversión de 30 mil pesos para premiar el concurso de bocetos (15 mil, 10 mil y 5 mil a los tres primeros lugares, respectivamente) además que habrá una inversión de 200 mil pesos para pagar la hechura del mural artístico, así como el aporte de la pintura especial a utilizarse y demás insumos necesarios para ello.

    Expresó que la intención es tener terminada la obra a más tardar el 1 de diciembre, para inaugurarla en la conmemoración justamente ese día del primer centenario de vida de Cuauhtémoc.

    Cabe señalar que una vez concluido, el mural será propiedad del municipio, toda vez que la convocatoria especificó una cláusula en la cual se especificaba que el artista ganador habría de ceder los derechos de la obra.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto