Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:56

    Cuauhtémoc realiza 6 talleres de salud sexual y reproductiva

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A la par se ofertaron servicios para detección de factores de riesgo en enfermedades de transmisión sexual, así como crónico degenerativas.

    Cuauhtémoc, Chih. – Como parte de las actividades desarrolladas por el Día Internacional del Condón, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Sistema DIF y en coordinación con las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Jurisdicción Sanitaria IV y personal del IMSS Cuauhtémoc, llevó a cabo talleres informativos y de concientización sobre el uso correcto del condón para prevención de embarazos no deseados y/o enfermedades de transmisión sexual.

    Lo anterior fue dado a conocer por la directora del DIF, Monserrate Terán López, quien detalló que estas pláticas de capacitación se realizaron en las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos, de La Norteñita, en el desayunador «Jesús Camino Lleno de Vida», en el Centro Comunitario Tierra Nueva, en Ejido Progreso y en el albergue La Norteñita, a beneficio de 153 hombres y 94 mujeres.

    - Publicidad - HP1

    Además de los talleres se ofertaron otros servicios para la detección de factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad, de igual manera servicio para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

    También se realizaron 134 pruebas de VIH y Sífilis y se repartieron mil 500 condones entre los asistentes.

    La titular del DIF comentó además que en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil se llevó a cabo un taller de prevención, en el Albergue Betebachi beneficiando a 17 padres de familia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto