Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:37

    Cuauhtémoc, primer municipio en el Estado en adherirse al Instituto Mundial de Registro Animal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Permitirá crear un registro y base de datos gratuito sobre la tenencia de mascotas.

    Cuauhtémoc, Chih. – El Centro Municipal de Adopción y Contención Canina del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc se convirtió en la instancia pionera y precursora del estado de Chihuahua en hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal, al quedar formalmente adherido al Instituto Mundial de Registro Animal.

    De acuerdo al Jefe del CMACC, Aníbal Valles Benavente, el convenio firmado hace unos meses finalmente tuvo efecto con la confirmación del IMRA para formar parte de esta instancia que hace valer los derechos de los animales caninos y felinos, para que no padezcan hambre, sed, desnutrición, puedan gozar de buenas condiciones de salud y físicas, además que estén libres de dolor, angustias y puedan tener un comportamiento natural.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario señaló que con este convenio se busca concientizar cada vez más a la población que una mascota es un ser vivo y que hay que tener responsabilidad al momento de tener una o varias mascotas.

    Que el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina sea parte del IMRA, permitirá una serie de ventajas que minimizarán los problemas de las mascotas y será un parteaguas para empezar a generar una cultura en la comunidad sobre el bienestar animal.

    En ese sentido, Valles Benavente, dijo que el CMACC tendrá a disposición una aplicación móvil gratuita y que durante este mes será puesta en funcionalidad, para registrar de manera oficial la tenencia legal de las mascotas y que servirá de referente ante las autoridades competentes para un mayor control y responsabilidad. Esto facilitará poder encontrar perritos extraviados o bien los dueños de los mismos al momento de ser encontrados en la vía pública.

    Esta aplicación tendrá funcionalidad próximamente en la página de Facebook del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, así como en la página del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto