Con honores despiden al oficial José Guadalupe Zúñiga Banda

El elemento perteneció por más de 35 años a la Policía Municipal y falleció por motivos de salud el pasado miércoles 02 de junio.

Cuauhtémoc, Chih. –  La mañana de este viernes 04 de junio personal de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc, en compañía de familiares y amistades del policía primero José Guadalupe Zúñiga Banda, realizaron un homenaje de cuerpo presente en memoria del agente.

La ceremonia fue encabezada por autoridades municipales y mandos de la corporación, quienes expresaron sus condolencias a los familiares al tiempo que recordaban anécdotas que compartieron con el oficial.

- Publicidad - HP1

José Guadalupe Zúñiga Banda nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de diciembre de 1959, contaba con 62 años de edad, de los cuales por más de 35 años se desempeñó como elemento de la Policía Municipal de Cuauhtémoc. Contaba con una amplia trayectoria y experiencia dentro de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública en la cual se desempeñó como elemento preventivo y recientemente como personal administrativo.

Dentro de su formación policiaca destaca su desempeño como Comandante a cargo de personal operativo tanto en esta cabecera municipal como en las secciones de Álvaro Obregón y Anáhuac, miembro del Grupo Especial y por muchos años fungió como R-3 o Coordinador Operativo.

Fue egresado de la Academia Superior de Seguridad Pública perteneciente al instituto de formación de la Policía Federal con sede en el estado de San Luis Potosí y acreditó en su expediente varios cursos, talleres, diplomados y capacitaciones en materia de prevención, adiestramiento, estrategias policiacas, manejo y utilización de armas de fuego, entre otros.

Sus compañeros y familiares lo recordaran como una persona íntegra, honesta, servicial, leal a la corporación y con un profundo deseo de servir y proteger a su comunidad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.