Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:14

    Comité de vecinos de Cuauhtémoc, coadyuvantes en atención de necesidades ciudadanas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ha renovado la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal 56 de estos organismos.

    Cuauhtémoc, Chih. – Personal de la Dirección General de Desarrollo Social ha logrado renovar durante la administración del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc un total de 56 comités de vecinos correspondientes a distintos sectores de 37 colonias, los cuales realizan tareas de encausar las solicitudes de apoyo comunitario de estos organismos con diversas instancias.

    El director de la dependencia municipal encargada de validar el proceso de conformación de estos comités, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, resaltó la directriz marcada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda para ofrecer un gobierno que esté al pendiente de las necesidades de las familias cuauhtemenses y por ello canalizar las solicitudes de los pobladores a las diferentes dependencias municipales mediante los comités de vecinos.

    - Publicidad - HP1

    Además, los comités participan en las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal, como sucede con el programa “Embellecemos Cuauhtémoc”, donde colaboran para realizar labores de limpieza y rehabilitación de las colonias.

    Precisó que en la ciudad existen un total de 56 comités, sin embargo vecinos de otras colonias que aún no han constituido su comité pueden acudir a realizar la solicitud a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social para proceder a pedir la anuencia de los vecinos en elegir a sus representantes de cada mesa directiva integrada por presidente, secretario, tesorero y varios vocales.

    Los comités de vecinos obtienen entrega de un acta constitutiva que les reconoce como representantes de la organización vecinal, así como un gafete que los identifica y les permite agilizar trámites y solicitudes de apoyo ante diversas instancias de gobierno.

    Las colonias que cuentan con comités de vecinos son la Altavista, Emiliano Zapata (4), Barrio Viejo, Basaseachi, Benito Juárez (2), Bosques de la Tarahumara, Ciudadela (3), PRI, Morelos, Cuchilla (2), Del Empleado Municipal, Fraccionamiento Pemex, Granjas Familiares, Jardines del Mirador, Campesina (2), Esperanza (2), Lázaro Cárdenas, Los Alcaldes (2), Los Olivos, Madeira, Mirador, Moisés Caraveo, Periodista (3), Presa de San Antonio, Quintas del Real, Quintas Santa Ana, Reforma (6), República, Rinconada de San Javier, Santa María (2), Senderos del Tecnológico, Tierra Nueva (4), Tierra y Libertad Sector B, de la calle 94 y del Cuadro de la calle 48.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto