Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:29

    Celebra Gobierno de Cuauhtémoc 93 años de municipalización

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una conferencia ofrecida por el Instituto de Cultura y presentada por el Cronista de la Ciudad, Marcelino Martínez.

    Cuauhtémoc, Chih. – Cuauhtémoc cumplió 93 años de su establecimiento como municipio y para celebrarlo, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc presentó una conferencia magistral sobre su creación y desarrollo que dieron paso a una localidad vanguardista, que la ha convertido a una de las principales economías de la entidad.

    Luis Fernando Armendáriz, Director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, resaltó la pujanza que ha obtenido Cuauhtémoc considerado relativamente joven pero que presenta gran desarrollo con el compromiso de avanzar consolidándose en su crecimiento.

    - Publicidad - HP1

    “Desde aquel momento, el progreso de toda una región comenzaría apuntalado por el trabajo y perseverancia de una sociedad que se acuñó en la cultura del esfuerzo”, refirió el funcionario.

    Este domingo por la noche, el Cronista de la Ciudad, Marcelino Martínez, habló del ferrocarril como detonante y eje fundamental para el crecimiento de la población, que provocó una concentración de familias que llegaron para quedarse.

    Refirió que en 1927 Cuauhtémoc pasó a ser parte de un nuevo municipio avalado por el Ayuntamiento de Cusihuiriachi y aprobado por el Congreso del Estado, el cual inicialmente fue denominado pueblo de San Antonio de Arenales y que dos años más tarde pasará a obtener la categoría de Villa Cuauhtémoc.

    Por el formidable movimiento agrícola, ganadero y comercial que en 1947 había, el entonces alcalde Emilio Miramontes solicitó al Congreso del Estado, el reconocimiento para Cuauhtémoc como ciudad, lo cual fue decretado en los primeros días de 1948.

    Es importante mencionar que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 la conferencia se llevó a cabo vía internet, en vivo por el Facebook del Instituto de Cultura del Municipio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto