Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 23, 2024 | 17:50

    Avanza al 55% la modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc: SCOP

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Avanza modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc con inversión histórica del Gobierno Estatal.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha anunciado un significativo avance del 55 por ciento en la segunda fase de la modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc. Esta importante obra, que representa una inversión que supera los 300 millones de pesos, busca mejorar la infraestructura vial de la zona y garantizar la seguridad de los conductores que transitan por esta importante carretera.

    En la primera etapa de la modernización del corredor, se llevaron a cabo trabajos como la colocación de la barrera de concreto tipo New Jersey y la construcción de 19 retornos, con una inversión de más de 130 millones de pesos. Estas acciones permitieron priorizar la seguridad vial y contribuir al ordenamiento de la circulación en la zona, beneficiando a los usuarios de la carretera.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la SCOP, Jorge Chánez, ha destacado que la segunda fase de la obra incluye la colocación de una nueva carpeta asfáltica, la cual ya está siendo instalada y aportando mejoras significativas a los usuarios. Los tramos que se van concluyendo se abren de inmediato al tránsito vehicular, lo que contribuye a agilizar la movilidad en la zona.

    El funcionario también ha resaltado las gestiones de la gobernadora Maru Campos para concretar esta inversión histórica, que superará los 430 millones de pesos en total. La nueva carretera contará con una base asfáltica de 10 centímetros, más 6 centímetros de carpeta asfáltica, lo que asegura la capacidad para soportar la carga pesada que transita diariamente por esta zona comercial de la entidad.

    Con este avance en la modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc, se espera mejorar la infraestructura vial, fortalecer la seguridad de los conductores y contribuir al desarrollo económico de la región. La inversión realizada por el Gobierno del Estado es un paso importante en la mejora de la conectividad y la movilidad en la zona, beneficiando a todos los que circulan por esta estratégica carretera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Invita a disfrutar de la feria “Juntos Producimos” en Valle de Allende del 26 al 28 de julio

    ¡Apoya a los emprendedores chihuahuenses en la feria "Juntos Producimos" del 26 al 28 de julio en Valle de Allende! Conoce y disfruta de productos locales #EconomíaSolidaria #EmprendedoresChihuahuenses

    EEUU: senador demócrata Bob Menéndez renuncia una semana después de ser declarado culpable de corrupción

    El senador estadounidense Bob Menéndez renunció a su cargo tras haber sido declarado culpable...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto