Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:36

    Atiende Alcalde Romeo Morales preocupación de comunidad médica en Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Preocupa a profesionales de la salud, apatía y falta de medidas preventivas en la población cuauhtemense

    - Publicidad - HP1

    Cuauhtémoc, Chih. – El Presidente Municipal Romeo Morales Esponda, escuchó y recibió algunas inquietudes de un grupo de médicos de la ciudad que acudieron ante él con la finalidad de manifestar sus preocupaciones ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid 19.

    Se trata de los doctores, Joaquín Lujan Flores, Ortopedista, Eric Maldonado Cárdenas, Anestesiólogo, Rosa María Oliva Guevara de Medicina interna, Gerardo Edmundo Ramírez Dionicio de Terapia Intensiva y Jorge Elías Montoya Pérez, Cardiólogo.

    En conjunto, los médicos manifestaron su satisfacción de que un profesional de la salud ocupe el cargo de presidente municipal, ya que esto facilita la comprensión y dimensión del grave problema que se presenta hoy en día en nuestro municipio y en varias regiones del mundo.

    Desde su ámbito laboral indicaron que han observado desinformación e incredulidad por parte de la población al acudir a recibir atención médica, además de que, al presentarse pacientes sospechosos en las instituciones de salud se detecta apatía y falta de cuidado personal en medidas preventivas reiteradamente anunciadas en el resto de las personas.

    Los médicos destacaron la apremiante necesidad de que la mayoría de la población utilice cubre bocas y guantes al momento de salir a lugares públicos solo por situaciones apremiantes, ya que estas medidas pueden reducir drásticamente los riesgos de contagio.

    Así mismo señalaron la importancia de preservar los cuidados, principalmente en niños y adultos mayores, ya que, ante una situación más grave en la propagación comunitaria del virus, estos grupos pueden verse altamente afectados por sus condiciones naturales.

    Finalmente solicitaron al presidente, insistir a toda la población sobre la trascendencia de obedecer las indicaciones de permanecer en casa, mantener sana distancia en lugares públicos y el constante lavado de manos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto