Arranca programa de atención médica a comunidades en Napavechi

Este martes, en Napavechi arrancó el programa de atención médica dirigida a las comunidades rurales, que ofrece la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Cuauhtémoc, Chih. – Las unidades médicas móviles de atención general y dental, llegaron a temprana hora a las afueras de la Telesecundaria 6071, para brindar atención gratuita a las familias, durante todo el día. Además, decenas de niños recibieron consulta al interior de las aulas de la institución.

A esta campaña se sumó el Instituto Municipal de las Mujeres, que instaló un módulo para la entrega de tarjetas del programa del Gobierno del Estado “Juntas podemos ahorrar”.

- Publicidad - HP1

El presidente municipal Beto Pérez comentó que una de las cosas más importantes es la salud. Dijo que en ocasiones quienes viven en las comunidades batallan para trasladarse a la ciudad y recibir atención médica, por lo que se consideró oportuno llevar a cabo este programa, a fin de acercarles los servicios.

Pidió a los presentes aprovechar la presencia de los médicos y correr la voz para que fueran más las personas beneficiadas de manera gratuita, pues aunque la atención es sencilla también es pertinente para la detección y prevención de enfermedades.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que se realizó un diagnóstico en las comunidades rurales, y entre las necesidades salió precisamente la de atención médica.

El funcionario comentó que se sumó la Dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Carlos Gutiérrez Alire.

Pidió a los ciudadanos que aprovecharan para exponer las necesidades de la comunidad o bien propuestas para la mejora del entorno, a los servidores públicos.

Durante el evento se obsequiaron balones para fomentar la práctica de deportes como volibol y basquetbol.

En el presídium estuvieron presentes Verónica Escalante, síndico municipal; Kathya Melina González, directora del IMMujeres; Carlos Gutiérrez, director de Desarrollo Rural; Víctor Tapia, comisario de Policía; Andrés Grajeda, comisario ejidal; y Cristian Ruíz y Édgar Márquez, profesores de la Telesecundaria 6071.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.