Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 16:54

    Alcalde Beto Pérez promueve la salud mental y previene adicciones en jóvenes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alcalde Beto Pérez asiste a la Semana por la Vida y Salud Mental en Cd. Cuauhtémoc junto con el director del Instituto de Salud Mental y Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones.

    Cuauhtémoc, Chih. (ADN/Staff) – El alcalde Beto Pérez fue invitado especial a la “Semana por la Vida, por más salud mental y libres de adicciones”, organizada por la Secretaría de Salud Estatal a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.

    Durante esta semana, en el Gimnasio Municipal, se llevan a cabo pláticas y actividades lúdicas dirigidas a estudiantes de educación media superior y superior, con el objetivo de promover estilos de vida saludable y prevenir las adicciones.

    - Publicidad - HP1

    En su discurso, el alcalde Pérez destacó la importancia de la salud mental en tiempos de pandemia, pues ha dejado varias afectaciones en la sociedad. Por esta razón, la Administración Municipal ha tomado la iniciativa de intervenir en las escuelas secundarias para apoyar a los estudiantes.

    El alcalde recordó a los jóvenes presentes que, aunque a veces parezca que las drogas o el tabaco son una salida a los problemas, todo tiene solución menos la muerte. Por ello, programas como “Semana por la vida” son fundamentales, ya que brindan herramientas para enfrentar las dificultades y seguir adelante.

    Por su parte, el director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones, Javier González Herrera, reconoció la colaboración entre los Gobiernos Estatal y Municipal, gracias a la disposición del alcalde Beto Pérez.

    González Herrera hizo hincapié en la importancia del autocuidado, recordando que los retos que enfrentan los jóvenes hoy en día son muy diferentes a los de hace 30 años, así como las drogas que existen actualmente. Por eso, es crucial promover la salud mental y prevenir el consumo de sustancias que pueden tener consecuencias mortales.

    En conclusión, la “Semana por la Vida” es una iniciativa que busca fomentar estilos de vida saludable y prevenir las adicciones entre los jóvenes. La colaboración entre los Gobiernos Estatal y Municipal demuestra el compromiso por mejorar la salud mental y el bienestar de la comunidad en general. Programas como este son fundamentales para educar y concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado y prevenir el consumo de drogas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto