Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:49

    Al 90% el proceso de certificación de la Policía Municipal de Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pañeda Segura, informó que registra un avance del 90% el proceso de certificación que está realizando Certipol a la corporación.


    Cuauhtémoc, Chih. –
    Comprende un total de 57 estándares que van marcando todos los procesos que deben seguir como policías, tanto cuando andan de civiles como en sus labores cotidianas de vigilancia y patrullaje.

    Pañeda Segura informó que a finales de este mes viene a Cuauhtémoc personal especializado de Certipol para evaluar a los elementos.

    - Publicidad - HP1

    Una muestra del avance en la Certificación, es que se recibió en un 44%, al inicio de la Administración Municipal, sin embargo ya se avanzó al 90%. Otro ejemplo es la reciente autorización de 27 manuales bajo los cuales se regirá la Dirección.

    Destacó que a nivel nacional sólo 5 municipios cuentan con dicha certificación: Ciudad Juárez; San Pedro Garza García; Guadalupe, Nuevo León; Irapuato, Guanajuato; y Puebla, Puebla.

    Subrayó que una vez obtenida esta acreditación, el municipio podrá avanzar en el tema de seguridad, pues una policía certificada puede acceder a más recursos estatales y federales.

    Comentó que en este momento hay 58 personas interesadas en adherirse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes ya fueron sometidas a exámenes físico y psicológico, están por realizar el sociológico, para luego hacer el examen de confianza en el C3 en Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto