Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:56

    Cruz Pérez Cuéllar administrará Juárez sin pleitos con Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El virtual Presidente Municipal declaró a ADN que dedicará más presupuesto para obra pública; además, reclamará la JMAS, el Fideicomiso de Puentes Internacionales y Transporte Público para el Ayuntamiento, pero sin entrar en confrontaciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/ Redacción) – Recuperar espacios públicos, dedicar más presupuesto a obra pública, exigir para el Ayuntamiento la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), el Fideicomiso de Puentes Internacionales y Transporte Público, así como entablar una buena relación con los gobiernos federal y estatal, son las acciones que emprenderá el virtual Presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    En entrevista con ADN, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, habló acerca de sus planes de gobierno, de los sentimientos que le embargan y del compromiso que adquirió al obtener el triunfo en la pasada contienda electoral.

    Dijo sentirse muy comprometido con la comunidad, ya que su cargo le genera un compromiso y una responsabilidad muy grande, la que asumirá con madurez para echarle ganas y trabajar muy duro porque está dispuesto a acarrearle el bien a Ciudad Juárez, lo que implica evitar sostener confrontaciones con otras esferas de gobierno.

    “Lo dije en campaña y lo reitero hoy, es obligación del Presidente Municipal llevar una buena relación con el estado, voy a poner todo de mi parte para mantenerme muy bien con la relación que ya tengo con el Gobierno Federal y para llevar una excelente relación con el Gobierno del Estado”, afirmo.

    Es el avance de Juárez lo que tiene que ocuparlo y confió en que la virtual Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, va a entender lo que se debe hacer.

    “Tenemos un papel histórico fundamental, acabar con esta rencilla que hay en el estado, propiciada por un gobernador que se volvió loco y que la soberbia lo derrotó por completo; no hay peor derrota que la que se da uno mismo, él se derrotó y por lo mismo nos quedó mal a todo el estado y particularmente a Ciudad Juárez, que fue la ciudad que lo vio crecer”, mencionó.

    Ni Chihuahua ni Juárez necesitan pleitos porque no se gana nada, la gobernadora va a tener esa situación muy clara, él también lo tiene claro y pondrá todo su empeño para tener una buena relación, explicó.

    Consideró que hay que hacer equipo para que el Gobierno Federal voltee a ver a la frontera y olvidar las diferencias; afortunadamente, dijo, en Chihuahua ya no hay elecciones hasta dentro de tres años, ahora se dedicará a trabajar para que la ciudad luzca y sacarla adelante.

    Pérez Cuéllar dio a conocer que hará público su Plan de Gobierno a finales de junio, mientras que en julio y agosto realizará foros especializados para que los proyectos se socialicen, ahí los expertos y especialistas establecerán lo que es viable o inviable, qué se debe hacer o qué se está haciendo ya para empaparse de toda la información que se pueda y llegar bien preparado para administrar la ciudad.

    Pero, durante los primeros 100 días de su administración, con los recursos que haya, buscará recuperar espacios públicos, mientras que la pavimentación la meterá en el Presupuesto 2022 con por lo menos 300 millones de pesos.

    “El trabajo más importante será preparar el Presupuesto 2022, determinar qué orientación se le dará al gasto, generar ahorros con reducción en las direcciones y el pago de Intelswitch, que ese no es crédito de nosotros, lo está pagando esta administración, pero terminando esa deuda, queremos llegar a quitarle unos 180 o 200 millones de pesos al gastro corriente para pasarlo a inversión”, explicó.

    La meta es avanzar 10 puntos porcentuales en tres años para obra pública, quitárselos al gasto corriente y meterlos a inversión, aunque ignora si podrá lograrlo, pero lo intentará con mucha fuerza.

    Con esa estrategia, indicó, le estarían dando a la ciudad, en 2022, al menos 180 millones de pesos más para obras como pavimento, parques y bacheo; para 2023 se obtendrían 360 millones de pesos más, mientras que para 2024 unos 540 o 550 millones de pesos.

    Además, dialogará con el Gobierno estatal para tomar control de la JMAS y Transporte Público, a la vez con el Gobierno Federal se buscará que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos pase a manos del Ayuntamiento de Juárez, lo que es viable porque el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere a Juárez porque sabe que es un Municipio que ha sufrido.

    La entrega de la JMAS al Municipio es una exigencia justa y que decretó el Gobierno federal, pero debe haber diálogo con el Gobierno estatal porque la ciudad no necesita confrontaciones, lo pondrá en la mesa y esperará respuesta.

    En lo personal, presume que es tesonero y terco, ni en los peores momentos de su carrera política, en los más duros y difíciles, se ha dado por vencido, algo que le enseñaron sus padres.

    Recordó la letra de una canción que refleja su forma de ser: “la misma mirada en la caída y en la levantada”, por lo que ahora se siente contento y agradecido con la vida, con Dios y con la gente, además de muy comprometido.

    “Soy un hombre con muchos pecados, pero soy hombre de fe, sí creo que obra Dios, él sabe por qué pasó lo que pasó. De mí si puedo decir algo: nunca me he rajado, nunca he bajado la guardia, tengo una convicción personal de respeto a mi dignidad y a la de los demás”, mencionó.

    Sin embargo, se siente abrumado con el compromiso porque es muy grande, quiere a Juárez y le echará todas las ganas, sabe que tiene muchos rezagos, pero desde el primer día le echará ganas y tiene mucha fe en que, sí ven que el gobierno se pone a trabajar, la gente va a ayudar.

    Por desgracia, indicó, la ciudadanía tiene desconfianza.

    De su futuro político, Pérez Cuéllar señaló que primero va a concentrarse en trabajar por la ciudad, pero es obvio y natural buscar algo más, aunque primero tenderá a ganarse la confianza de la gente.

    Con relación a los resultados generales de la elección, mencionó que tendrá a su planilla entera de regidores (11), pero otros representantes del PRI y del PAN completarán el Cabildo.

    En el plano nacional, dijo, las 11 gubernaturas que obtuvo Morena son un hitazo con implicaciones poderosas para los comicios de 2024, en términos de operación política, al desarticular una tercera parte de la oposición a nivel federal, pero le llama la atención lo que pasó en la Ciudad de México, donde su partido perdió muchas alcaldías.

    En las siguientes semanas, continuó, dejará la senaduría que ostenta y lo suplirá Rafael Espino.

    Explicó que la ley dice que cuando una persona tiene dos cargos de elección popular, antes de pedir licencia tiene que decidirse por uno para que no pueda ir de uno a otro de forma conveniente, por lo que Pérez Cuéllar optará por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez y no regresará al Senado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...

    Francisco Sánchez respalda a trabajadores con defensa legal gratuita para proteger sus Afores

    El diputado parralense instalará módulo para asesoría legal gratuita en plaza principal de Parral.   Parral,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto