Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:25

    Critican diputados de Morena negativa de panistas y priístas para ampliar horario médico en Ahumada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rechazaron legisladores de esos partidos que atención a la salud para los habitantes de ese Municipio se extendiera a las 24 horas, en la actualidad el sistema trabaja medio día.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El grupo parlamentario local del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó una solicitud de los habitantes del Municipio de Ahumada para que el Gobierno del Estado amplíe la atención médica en esa comunidad y poblaciones aledañas, que no cuentan con atención nocturna en materia de salud.

    - Publicidad - HP1

    El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, a solicitud del Presidente Municipal de Ahumada, Fabián Fourzán Trujillo, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, que instruya a la Secretaría de Salud para ampliar los horarios de atención del Centro de Salud establecido en esa localidad.
    Explicó que este Municipio es el más extenso del estado; sin embargo, sólo cuenta con un centro de salud que brinda atención únicamente durante 12 horas al día, dejando sin atención nocturna a la población.

    Además, es el centro de atención más cercano para los habitantes de otras comunidades cercanas, como Villa Esperanza y Flores Magón, cuyos pobladores buscan atención médica y, aún en casos de emergencia, se ven obligados a recurrir a Ciudad Juárez, a 150 kilómetros de distancia.

    “La población busca atención médica donde le sea posible; por ejemplo, son generalmente paramédicos de Protección Civil quienes brindan servicio… hacen lo que está su alcance para atender partos y emergencias médicas, aunque carecen del equipo e infraestructura necesarios”, explicó.

    La situación ha derivado en cuestiones que parecieran no ser de gravedad, pero se complican y, en el peor de los casos, devienen en muertes, agregó.
    Carrera Chávez llamó la atención respecto de las carencias en materia de salud, las cuales han sido abordadas de manera amplia por algunos medios de comunicación que califican esta situación como una las peores crisis de salud en 15 años.

    Alejado de cualquier situación de politiquería, dijo, es importante la atención inmediata a los pobladores de Ahumada y comunidades aledañas.
    “Estas intervenciones están muy lejos de ser acciones de golpeteo político; no se busca hacer señalamientos más allá del sentido reclamo de la población que por años ha tenido que solventar dificultades al momento en el que se les han presentado emergencias médicas”, declaró.

    La diputada, Ilse América García Soto, solicitó adherirse a la iniciativa, además de pedir que se incluyan los municipios de Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías y Galeana porque ni siquiera cuentan con servicio médico básico.

    No obstante que la totalidad de los diputados participantes en la sesión (30), consideraron que el exhorto es de urgente resolución, 17 de ellos votaron en contra de la propuesta para que se amplíen los horarios de atención en materia de salud para los habitantes de Ahumada, entre ellos Noel Chávez e Ivon Salazar Morales del PRI, así como todos los integrantes de la bancada del PAN.

    GALERÍA 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto