Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:35

    Critican diputados de Morena actitud de Georgina Bujanda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Señalan que actuó de forma incongruente al negarse a que un legislador diferente al registrado leyera en tribuna un posicionamiento relacionado con el caso Ayotzinapa.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante la negativa de la presidenta del Congreso, Georgina Bujanda, para que se leyera un posicionamiento sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa por parte de un diputado diferente al registrado, el diputado de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, calificó su posición como incongruente y violatorio del derecho fundamental a la libre expresión de las ideas y del proceso legislativo.

    - Publicidad - HP1

    El diputado del mismo partido, Gustavo De la Rosa Hickerson, registró ante la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos el posicionamiento en tiempo y forma.

    Sin embargo, por motivos de salud no pudo asistir a la séptima sesión ordinaria del actual periodo ordinario ni pudo conectarse vía remota, por lo que se solicitó en la junta previa de la mesa directiva que el posicionamiento pudiera ser leído por otro integrante de la fracción morenista, lo cual fue negado por mayoría de votos.

    No obstante, Estrada Sotelo solicitó en el pleno el derecho a que se permitiera la lectura del documento, petición que le fue negada en principio, aunque no era violatorio de la ley orgánica del Congreso; sin embargo, la presidenta sometió la moción a votación en el pleno, la cual fue rechazada por la mayoría de los diputados del PAN, PRI y PRD.

    El legislador y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, manifestó su rechazo a que la libertad de expresión sea limitada o censurada por cuestiones ideológicas.
    Denunció que la actitud de la presidenta es negativa y denunció la incongruencia en su comportamiento, debido a que en su turno en tribuna abordó el tema que había negado a Morena sin que estuviera enlistado en el orden del día.

    “Esperamos una reacción y que esto sea parte de un entendimiento a futuro, creemos que no debe ser esto una cuestión que deba entorpecer el trabajo legislativo, nosotros hemos dado muestra como fracción de apertura en esta asamblea nuestro actuar, hemos votado un sin número de iniciativas de otras fuerzas, porque no solo le hemos apostado a la gobernabilidad del congreso, sino de todo el estado”, expresó.

    El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, expresó el sentido del posicionamiento que fue rechazado, a través del cual se manifiesta el repudio a los hechos sucedidos en Iguala Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando fueron desaparecidos 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

    El crimen cometido por diversas autoridades, aún tiene aristas por darse a conocer, así como responsabilidades que deben aclararse; sin embargo, existe el reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha encaminado la investigación para su esclarecimiento.

    Galería
    2987690C B5FC 40C4 855D 3378F128987B 4E21C9F6 2596 4E04 B62C FB08E828EC70 CEDE6037 FD08 45BD BD4A 8A9EB47E84F3 4666742E 2FB8 41C5 870C 878D39C1B69B

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto