Critica Francisco Sánchez organización en regreso a clases

«Sin libros de texto a tiempo, con escuelas sin luz eléctrica, sin agua, más del 50% de las escuelas con algún docente faltante, sin escuelas de tiempo completo», calificó el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, las condiciones del regreso a clases para miles de niños chihuahuenses.

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- El legislador lamentó que docentes y alumnos inician este ciclo escolar en medio de la incertidumbre y el abandono, en una degradación no solo de la infraestructura educativa, si no en el mismo contenido de la educación.

“El mayor crimen viene de la Nueva Escuela Mexicana y su componente ideológico que busca degradar el conocimiento científico al decir que no solo la ciencia puede explicar la realidad, prestándose a ese relativismo cultural e ideológico de que quien tiene el poder tiene la verdad. Esto es una variante del yo tengo otros datos”, puntualizó.

- Publicidad - HP1

Francisco Sánchez denunció este componente ideológico que se pretende imponer en la educación básica es propio de los regímenes populistas que mantienen a América Latina sumida en la pobreza, apostando por el victimismo y quitando al alumno del centro de la educación.

“No esperamos nada bueno de este gobierno populista, pero no oponer resistencia a este crimen intelectual hacia los estudiantes chihuahuenses sería ser cómplices de un genocidio intelectual”, sentenció el legislador.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse