Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -

    Crean 817 viveros comunitarios con programa Sembrando Vida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el estado ya hay 35. 4 millones de plantas en proceso de desarrollo; inversión asciende a los 2 mil 300 millones de pesos de 2020 a la fecha, se producen 17 mil 770.82 toneladas de productos sólidos y 432 mil productos líquidos, también como fertilizante, siembran en su parcela de maíz y frijol árboles de manzana y durazno.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A lo largo de 2 años, se invirtieron 2 mil 343 millones 725 mil pesos en sembradíos que producen una variedad de plantas y cosechas durante el ciclo primavera-verano en el estado, dio a conocer Teresita Ruiz Anchondo, coordinadora territorial en el estado de Chihuahua y Sonora.

    - Publicidad - HP1

    En Chihuahua se cuenta con 817 viveros comunitarios, en los que se tienen 35 millones 451 mil 262 plantas en proceso de desarrollo, así como 817 bio fábricas que producen 17 mil 770.82 toneladas de productos sólidos y 432 mil productos líquidos, también como fertilizante.

    El programa involucra a los municipios de Belisario Domínguez, Belleza, Bocoyna, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava, Madera, Moris, Ocampo, Temosachic, El Tule, Urique, Batopilas, Maguarichi, Uruachi, Chínipas y Guazapares.
    Destacó que las principales especies en parcela suman 8 millones 411 mil 585 plantas que se encuentran en un total de 47 mil 268 hectáreas, en tanto que plantas frutales hay un millón 153 mil 442 en 6 mil 287.26 hectáreas de tierra.

    De plantas agro industriales se han generado 53 mil 651, en un total de 33 hectáreas.
    El compromiso de cada sembrador, explicó, es implementar en sus 2.5 hectáreas, un sistema agroforestal y milpa intercalada con árboles frutales, como lo marcan las reglas de operación.

    Quienes están en el programa siembran en su parcela de maíz y frijol, árboles de manzana y durazno principalmente.
    Sembrando Vida es un programa del Gobierno de México que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.

    El programa, busca atender 2 problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental y sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.

    GALERÍA

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Revelan a los 20 finalistas para elección en el ICHITAIP

    Tras evaluación global y paridad de género, se nombró a 20 integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. De ellos, 3 serán elegidos Comisionados Propietarios y 3 suplentes del Consejo General del ICHITAIP. #Gobierno #Elecciones #Transparencia #AccesoInformación

    Susana Prieto Promete Continuar su Lucha por los Trabajadores en su Segundo Informe

    Susana Prieto en su 2º informe critica a diputados del PAN por su enfoque en Juárez y reafirma su lucha por los trabajadores. #Morena #Juárez #Política
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto