Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:56

    Convocan diputados de Morena a defenderse de cobros injustos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presentan Cuauhtémoc Estrada y Benjamín Carrera estrategia jurídica contra replaqueo y otros cobros del Gobierno del Estado en Delicias y Parral.

    Delicias / Parral, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En defensa contra los cobros en derechos vehiculares emprendidos por el Gobierno del Estado, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, invitó a los ciudadanos de Delicias a que inicien el trámite de juicio de amparo en contra del replaqueo y la revalidación vehicular.

    - Publicidad - HP1

    El amparo, interpuesto con el formato armado por el equipo legislativo de Morena, es el medio más efectivo debido a que la ley establece que, en materia fiscal, el pago es un requisito para la promoción del amparo.

    El proceso será gratuito para los ciudadanos en la versión de papel; de igual forma, se pone a disposición el formato de manera digital.

    Es importante, dijo, conservar el comprobante de pago para anexarlo a los papeles.
    Este ejercicio de defensa legal marcará un precedente de resultar positivo, donde se demostrará que los decretos del presupuesto aprobados, en diciembre pasado, son incorrectos, añadió.

    El objetivo es detener, vía legal, el indebido cobro aprobado ante las tarifas desproporcionadas que elevan los cobros, incluso en derechos, los cuales no deben ser recaudatorios.

    También este día, pero en Hidalgo del Parral, el diputado, Benjamín Carrera Chávez, informó sobre el proceso que deben seguir los ciudadanos interesados en ampararse en contra del replaqueo y la revalidación vehicular.

    Declaró que ejercicio de defensa legal marcará un precedente para demostrar que los ciudadanos deben ser tomados en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos gubernamentales, así como al plantearse cobros por nuevos impuestos y derechos.

    Las acciones jurídicas emprendidas por los diputados de Morena, tienen como objetivo detener vía legal los cobros aprobados por el bloque integrado por los legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, además de frenar la voracidad recaudatoria del Gobierno del Estado.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto