Da a conocer el IEE que la selección constará de 4 etapas: entrega de documentación, verificación de requisitos legales, entrevista y valoración curricular y designación.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) convocó a las y los interesados en participar en el proceso para seleccionar al o la titular de la Defensoría Pública de Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía Chihuahuense.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se trata de la instancia administrativa del IEE, con independencia técnica y de gestión, que tendrá la obligación de recibir, tramitar, dar seguimiento y conclusión de las solicitudes, quejas, denuncias y procedimientos relacionados con el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las personas.

- Publicidad - HP1

También, de los mecanismos de democracia directa, participativa, representativa y procesos democráticos, para garantizar el acceso a la justicia y de brindar a la ciudadanía su derecho al debido proceso.

La convocatoria se abrió a partir de hoy y hasta el 27 de mayo de 2022, las personas interesadas deben presentar su documentación de manera física en las oficinas del Instituto Estatal Electoral, ubicadas en avenida División del Norte 2104, colonia Altavista, en la Ciudad de Chihuahua.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o bien, remitirla digitalizada en formato PDF al correo electrónico [email protected]

El proceso de selección tendrá 4 etapas: entrega de documentación, verificación de requisitos legales, entrevista y valoración curricular, así como designación.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del IEE: https://www.ieechihuahua.org.mx/_convocatoria_defensoria_publica

La Presidencia del IEE emitirá, mediante acuerdo a más tardar el 6 de junio de 2022, el dictamen que contenga la relación con los folios y nombres de las personas aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos y acceden a la etapa de entrevista, así como la relación de aquellos folios que no cumplieron.

El periodo de entrevistas será del 8 al 17 de junio, para que -a más tardar el 22 de junio de 2022- salga el dictamen de los resultados, así como la idoneidad de los tres mejores perfiles, que se pondrán a consideración del Consejo Estatal del IEE, para la designación correspondiente el 30 de junio de 2022.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.