Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 18:53

    Convocan a hombres y mujeres al reclutamiento de policías del Servicio de Protección Federal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se ofertarán mil 500 vacantes para el Estado de Chihuahua; dirigido a personas de 18 a 40 años, con nacionalidad mexicana; ofrecen ingreso mensual neto de 14 mil pesos.

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua, en conjunto con el Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, convocan a participar en el reclutamiento de hombres y mujeres chihuahuenses, para formar parte del personal operativo.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, la directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Ana Rocío Escobar Rivero, dio a conocer que esta colaboración con el Servicio de Protección Federal es una oportunidad para todas aquellas personas que por la contingencia sanitaria se han quedado sin empleo y que desean tener un ingreso digno, además de prestaciones de seguridad social.

    Se ofertarán a partir de la fecha y hasta el mes de diciembre, mil 500 vacantes para el Estado de Chihuahua, dirigidas a hombres y mujeres de 18 a 40 años, que tengan la nacionalidad mexicana, escolaridad mínima de preparatoria o equivalente, estatura mínima de 1.52 m para mujeres y 1.65 m para hombres, disponibilidad para viajar, además de no tener antecedentes penales, y en el caso de los varones, deberán contar con cartilla del Servicio Militar liberada, entre otros requisitos.

    Gabriel Montes Escalier, coordinador regional de reclutamiento del Servicio de Protección Federal, destacó que entre las principales funciones asignadas a este personal, están la de cuidar los puertos mexicanos, brindar protección y seguridad a las minas, así como resguardar los edificios del Gobierno Federal.

    El ingreso por concepto de salario para las y los postulantes será de 14 mil pesos mensuales netos, prestaciones de seguridad social en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Fondo de la Vivienda del Issste (FOVISSSTE), aguinaldo de 40 días, así como acceso a cursos de actualización y profesionalización, además de la oportunidad de hacer carrera policial.

    Montes Escalier puntualizó que el proceso de reclutamiento consiste en un primer filtro a cargo del SEE, posteriormente una entrevista con personal del SPF y en caso de aprobar, se les asignará fecha para realizar en la Ciudad de Chihuahua, las evaluaciones correspondientes en el Centro de Control y Confianza (C3) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

    La STPS ratifica a la ciudadanía que los servicios de vinculación laboral y programas ofrecidos a través del Servicio Estatal de Empleo son gratuitos y confiables.

    Las personas interesadas pueden solicitar información en las oficinas de la STPS de Chihuahua, ubicadas en calle Allende 901, primer piso y en el teléfono (614) 4293300 extensiones 12103, 12170 y 24707.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad

    Biden urge al Congreso a aprobar la ayuda para Ucrania e Israel

    El presidente Joe Biden insta al Congreso a aprobar ayuda militar para Ucrania e Israel, y asistencia humanitaria para Gaza #ApoyoInternacional #AyudaHumanitaria
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto