Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 19:15

    Contribuye Desarrollo Social a enfrentar la crisis sanitaria y económica en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su comparecencia ante el H. Congreso del Estado, el secretario Luis Aguilar detalló las diversas acciones que ha efectuado en beneficio de miles de niñas, niños, adolescentes y personas de grupos vulnerables, así como de cientos de micros y pequeños negocios


    Chihuahua, Chih. – El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, compareció ante diputadas y diputados de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, donde destacó diversas acciones que se han efectuado desde la dependencia para beneficio de los sectores vulnerables, sobre todo durante la contingencia sanitaria.

    - Publicidad - HP1

    Luis Aguilar señaló la atención brindada mediante becas para más de 2 mil niñas, niños y adolescentes en la entidad, donde se invirtieron más de 9 millones de pesos, para que accedan a jornadas escolares extendidas en 12 municipios; así como becas a mil 878 menores de Juárez que asisten a Centros de Cuidado Infantil, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

    El secretario resaltó otras acciones como las becas para niñas y niños de escasos recursos de Madera y Satevó; la remodelación y equipamiento de la Casa de Cuidado Diario de Camargo; la entrega de artículos de higiene y productos para el cuidado infantil a albergues de personas jornaleras agrícolas; y recursos económicos a 158 estancias infantiles de 19 municipios, que se dejaron de ser apoyadas por el Gobierno Federal.

    Luis Aguilar indicó a las y los integrantes de la comisión de análisis de informe del ejecutivo que con la estrategia Chihuahua Crece Contigo se realizaron 723 revisiones médicas para verificar el desarrollo de las niñas y niños menores de 6 meses en Juárez, Chihuahua, Batopilas y Guadalupe y Calvo, donde también se entregaron 315 paquetes de estimulación temprana a menores de 3 años.

    Informó que la dependencia realizó brigadas médicas en las comunidades Ralamulí con las que se brindaron 760 consultas médicas, 710 acompañamientos comunitarios, 17 traslados de urgencia, y se entregaron 100 cajas de suplementos alimenticios para niñas y niños con desnutrición.

    De igual manera, para evitar la propagación del virus se distribuyeron 225 mil 551 paquetes de higiene familiar en 37 municipios, con una inversión de 20 millones 407 mil 854 pesos; así como 6 mil 382 paquetes para desinfectar negocios, con una inversión de 4 millones 245 mil 689 pesos.

    Resaltó que se realizó la compra diaria de alimentos fríos o calientes a 287 restaurantes durante 45 días consecutivos, para beneficiar a un total de 24 mil 22 personas en condición de pobreza en los municipios de Chihuahua y Juárez, esto con una inversión total de 61 millones 619 mil 400 pesos.

    En ese sentido, Luis Aguilar precisó que, ante las necesidades urgentes de familias vulnerables, se entregaron 4 mil 829 paquetes alimentarios en 12 municipios, con una inversión de 2 millones 398 mil 965 pesos; y de la misma manera, se adaptó el servicio de comedor en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, para realizar la entrega de comida caliente diaria a 264 familias vulnerables.

    Finalmente, subrayó que para disminuir la probabilidad de un cierre temporal o definitivo de micros y pequeños negocios en la entidad, la dependencia entregó 738 subsidios a comerciantes o prestadores de servicios en 21 municipios para apoyarlos con el pago de sus obligaciones, esto por un monto superior a los 12 millones de pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto