Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:48

    Continuarán temperaturas elevadas en el estado durante lunes y martes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La dependencia estatal informa que Ojinaga llegará a 41°C, la capital chihuahuense a 36°C, Juárez a 37°C y Delicias a 38°C; para el 8 de junio se prevén lluvias en Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Sueco, Chihuahua y Valle de Zaragoza.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó sobre las temperaturas elevadas que se presentarán este lunes y martes, en municipios como Ojinaga 41°C, Chihuahua 36°C, Juárez 37°C, y Delicias 38°C.

    De igual manera, la dependencia señaló que se prevén fuertes rachas de viento, tolvaneras en tramos carreteros y lluvias aisladas en zonas del suroeste y sur del estado.

    Explicó que para este lunes 7 de junio, un canal de baja presión, en interacción con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y una línea seca sobre Coahuila, favorecerá un ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

    El viento oscilará entre los 10 y 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de la zona noroeste del territorio chihuahuense, como en Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Galeana, los 45 km/h en Ciudad Juárez, Guadalupe, Janos, Buenaventura, Sueco, Parral, Camargo y Aldama, y los 35 km/h en Ahumada, Nonoava, Cuauhtémoc, Santa Bárbara, Jiménez y Ojinaga.

    Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero Ley Seis de Enero-Ascensión.

    De igual manera, se prevén lluvias aisladas para municipios del suroeste y sur, como Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro y Parral, que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 36, Juárez 37, Janos 34, Madera 28, Temósachic 30, Cuauhtémoc 32, Ojinaga 41, Delicias 38, Camargo 37, Jiménez 36, Parral 34, El Vergel 25.

    Para el martes 8, la CEPC indica que un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo parcialmente nublado.

    El viento será de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste y sur, que incluye Janos, Ascensión, Valle de Zaragoza y Parral, y los 35 km/h en Ciudad Juárez, Madera, Chihuahua, Jiménez y Manuel Benavides.

    También se pronostican lluvias aisladas en partes de las zonas suroeste, centro y sur, incluye Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Sueco, Chihuahua y Valle de Zaragoza, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    Las temperaturas esperadas son (°C) Chihuahua 36/21, Juárez 36/24, Janos 34/17, Madera 28/13, Temósachic 30/11, Cuauhtémoc 32/15, Ojinaga 41/25, Delicias 39/22, Camargo 38/21, Jiménez 37/20, Parral 35/19, El Vergel 26/6.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto